El PAMI llevó beneficios a cientos de afiliados de Ingeniero Juárez.

Según se informó, la asistencia incluye subsidios para cuidadores domiciliarios, refacción de viviendas, pago de servicios y alimentos además de la entrega de elementos de fisiatría, entre muchas otras prestaciones.

El PAMI de Formosa llevó ayer a más de un millar de afiliados de Ingeniero Juárez los beneficios asistenciales para brindar una mejor calidad de vida de los adultos mayores.
El titular de la obra social en Formosa, José Fernández (foto), informó que la acción se viene desarrollando en distintos puntos de la provincia luego que el Departamento de Prestaciones Sociales realiza relevamientos para determinar la situación social y económica de los afiliados.
La tarea también incluye la información y sensibilización para el acceso a los beneficios que brinda el PAMI como subsidios para cuidadores domiciliarios, refacción de viviendas, pago de servicios como ser luz y agua, y para alimentos a la vez entregar carné de afiliación a los nuevos beneficiarios y elementos de fisiatría como ser camas ortopédicas, colchones antiescaras, bastones, sillas de ruedas, entre otros elementos.
Fernández reiteró: "este no es el PAMI de hace diez años, el cual estuvo a punto de ser cerrado por las autoridades de aquel entonces, por el contrario esta obra social de puertas abiertas no se sienta a esperar que los afiliados vayan a Formosa capital a intentar solucionar sus problemas sino que sale hacia sus beneficiarios a confrontar con los dificultades de la gente a fin de solucionarlos en forma inmediata, brindando contención y comprensión sin burocracias de por medio", resaltó.
También volvió a destacar que "las autoridades nacionales del PAMI brindan desde sus funciones en forma incondicional todo el apoyo necesario para que sumada a la calidad de gestión de la administración local se logre un desempeño eficiente conforme con la política de inclusión que fuera encomendada por el ex presidente Néstor kirchner quien rescató al PAMI del peor momento de su historia, devolviéndole la obra social a los afiliados quienes son sus auténticos dueños, política que es profundizada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó.
También puso de relieve el apoyo del gobierno provincial con la suscripción de un varios convenios, entre ellos el que permite la utilización de las casas solidarias de todo el territorio provincial como Centros de Día para que allí la gente de mayor edad pueda realizar actividades recreativas. Además mencionó que la planta NUTRIR va a proveer en una prueba piloto de dos productos -uno de ellos la polenta "Nutrir"- a los bolsones que son repartidos a los afiliados de la región NEA.
"Todo esto demuestra que el acompañamiento de los adultos mayores es una cuestión de Estado", concluyó Fernández.
27-09-2011 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social