Insfrán se gratificó porque la juventud ha vuelto a enamorarse de la política.

El gobernador se mostró complacido porque los jóvenes después de mucho tiempo se han interesado y enamorado nuevamente de la política porque son ellos en esta carrera de postas los que van a seguir profundizando este modelo.

Ante una verdadera multitud que desde temprano se congregó el pasado sábado en el local de la escuela de frontera número 6 "José Hernández", el gobernador Gildo Insfrán habló de los logros sobresalientes del proyecto nacional; dijo que Néstor Kirchner logró que la juventud volviera a entusiasmarse y enamorarse de la política; rescató el salto cualitativo provincial tras la firma del acta de reparación histórica y dijo que el 23 de octubre el voto no debe ser a una persona sino a un modelo de provincia que deben de encargarse de profundizar y consolidar las nuevas generaciones de formoseños.
Habló de quienes apelan a medios nacionales para desmerecer las realizaciones colectivas de los formoseños; habló de quienes fracasaron en su profesión anterior y apelan a la política como alternativa, augurándoles nuevos fracasos y tuvo una soterrada crítica para quienes dicen ser aliados en el espacio del movimiento nacional y popular y que con insistencia atacan a la dirigencia jerarquizada del justicialismo olvidando que se trata de la columna vertebral de esa corriente.
Hizo referencias al cambio que experimentó la Nación desde la llegada al poder de Néstor Kirchner, de quien dijo que promovió una Argentina integrada, con la mirada puesta hacia Latinoamérica, decidiendo el desendeudamiento del país de los organismos internacionales de créditos para recuperar la soberanía política para que sea posible la independencia económica que permita construir la justicia social.
Admitió que la determinación del ex presidente de terminar con la deuda con el Fondo Monetario Internacional no implicaba una inversión extraordinaria aunque permitía al país decidir su propio rumbo políticos y económico que hasta ese momento estaba dependiendo de los designios de un modelo que actualmente está causando estragos en el mundo y sobre todo en los países centrales de la Unión Europea y de EEUU.

Relación con el FMI

"Perón nos enseñó que la verdadera política es la internacional y aquí también Néstor produjo un cambio estratégico ya que dejó de mirar a los centros de poder y se plantó ante ellos, diciéndole basta al FMI que es el instrumento de dominación creado después de la Segunda Guerra Mundial", relató para recordar que Perón le negó la adhesión argentina aunque luego, con la revolución fusiladora de 1955, Raúl Prebisch lo primero que hizo fue acordar con el Fondo y tomar los primeros 45 millones de pesos para llegar a la extraordinaria deuda que se generó con el paso de los años.
Consideraba que debía hacer ese relato porque falta poco para la realización de las elecciones generales y para los que aprendimos que los procesos revolucionarios deben realizarse en paz y con amor el hecho electoral es importantísimo.
"Y aunque algunos vayan a los medios nacionales y prediquen contra los intereses de la provincia porque en sus otras prédicas de su profesión ya fracasaron y seguramente en esta que recién están queriendo aprender también van a fracasar porque son mensajes que no prenden en el sentimiento de la gente.
Instó a seguir pregonando que la mejor manera de consolidar el actual modelo provincial y el proyecto nacional es con el voto.
"No es el voto para apoyar a una persona porque se trata de una circunstancia ya que hoy está alguien y mañana será otro, sino la adhesión a un modelo para consolidar el cual debemos mantener la unidad de concepción ", significó.

Protagonismo juvenil

El gobernador se mostró complacido porque los jóvenes después de mucho tiempo se han interesado y enamorado nuevamente de la política porque son ellos en esta carrera de postas los que van a seguir profundizando este modelo.
Tomando expresiones del secretario de Cultura, Jorge Coscia, quien había señalado que en Formosa se respira peronismo, consignando Insfrán que en Formosa se habla de Juan Domingo Perón o de Evita como si fuesen contemporáneos, cuando se trata de personalidades que protagonizaron un proceso revolucionario que cambió el rumbo de la Argentina, pero que se produjo el 17 de octubre de 1945.
"Pasaron muchos años y sin embargo todos entendemos de que se trata ; hasta los jóvenes lo comprenden y yo mismo cuando era niño y aunque nunca tuve la oportunidad ni la suerte de conocer personalmente al general Perón ", reconoció.
En ese sentido, resalta que es ese sentimiento el que no comprenden los adversarios porque creen que se trató de una revolución política, social y económica, cuando en realidad no se percataron que fue algo mucho más profundo, fue una revolución cultural que quedó inconclusa y que nosotros debemos defenderla y preservarla para los tiempos.
Insistió en que fue Néstor Kirchner el encargado de volver a enarbolar esas banderas de perón y Evita para dar nacimiento a lo que algunos llaman "kirchnerismo".
"Que lo llamen como quieran porque eso depende de la visión de cada sector... nosotros los peronistas sostenemos que de lo que se trata es de retomar las banderas del peronismo del 45 y ponerlo en marcha.

Sobre el movimiento

Nosotros somos "movimientistas" porque Perón nos enseñó que el partido es solamente el brazo electoral del movimiento es decir de ese espacio nacional y popular en el que pueden abrevar distintas ideologías porque hay un objetivo que está por encima de las partes.
"Y desde aquí quiero llamarle a la prudencia a esos sectores que estén en el mismo espacio, compartiendo su construcción. Decirles que no se equivoquen que nosotros no somos sus enemigos, si es verdad que están en el mismo proyecto en que estamos nosotros.
Si es así tienen que entender que la columna vertebral del movimiento nacional y popular en la Argentina es el movimiento nacional justicialista", clarificó para subrayar que "ellos forman parte de este movimiento pero es sensato que no se abusen ni se aprovechen de los medios que generosamente les da este espacio para apuntar contra quienes estamos luchando por esta nueva Argentina porque nosotros no somos sus enemigos".
Y aquí, como corolario, apeló a un consejo político del general Perón: "No miremos al costado para ver que hacen nuestros compañeros... miremos al frente para ver que hace el enemigo".
26-09-2011 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social