Vialidad avanza en el recupero de rutas y puentes en la provincia.

La Dirección Provincial de Vialidad continúa trabajando intensamente en el marco del plan integral de recuperación de rutas y puentes...

La Dirección Provincial de Vialidad continúa trabajando intensamente en el marco del plan integral de recuperación de rutas y puentes, tarea que en los últimos días se vio dificultada por la intensa precipitación pluvial que se dio en casi todo el territorio formoseño.
Sin dudas, el mal tiempo afecta enormemente el esfuerzo vialero, ya que la mayor parte de las rutas provinciales son de tierra, y las mismas sufren rápido deterioro cuando se producen fuertes lluvias y son utilizadas por los usuarios.
De todos modos, la DPV sigue su trajinar para tratar de mantener las vías de comunicación en las mejores condiciones posibles, al igual que los puentes de madera, muchos de ellos ya al borde del colapso por tener más de 40 años de utilización.
Recientemente culminaron los trabajos realizados a lo largo de la ruta provincial Nº 2, que une la ciudad capital con la localidad de Mojón de Fierro. Limpieza de banquina, recuperación de terraplenes y cuneteo fueron llevados adelante por personal de Vialidad Provincial, que también procedió a reparar los puentes que cruzan la ruta desde Formosa hasta la mencionada localidad.
La DPV continúa con emprendimientos del mismo tenor en toda la geografía formoseña, habiéndose culminado la construcción o reparación de ocho puentes, entre ellos los de Herradura, San Hilario, La Sirenita, El Salado y los que están tendidos sobre la traza de las rutas 27 y 3, en este caso a la altura del riacho Monte Lindo.
Cabe destacar que uno de los principales problemas que afecta las tareas de Vialidad, sumándose a las carencias elementales como falta de personal y maquinaria, es la disponibilidad de la madera adecuada para la fabricación de las estructuras.
Mientras tanto, el citado organismo sigue prestando especial atención al proyecto de la nueva avenida Circunvalación, trabajándose además junto a Vialidad Nacional sobre el ensanche del paso Gendarmería Nacional, iluminación y semaforización en el tramo comprendido entre el aeropuerto El Pucú y el barrio Namqom, obra que demandará una inversión superior a los 8 millones de pesos.
27-04-2005 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social