El gobernador fustigó a quienes se oponen a distribuir la riqueza.

El gobernador defendió en Buena Vista las medidas sociales adoptadas por las actuales autoridades nacionales al considerar que se han adoptado para restañar las heridas causadas por modelos que están en contra del destino de los sectores populares.

A la vez, fustigó a quienes se oponen a la distribución equitativa de la riqueza para lograr soluciones de fondo para promover el desarrollo humano.
Tras entregar cuarenta viviendas urbanas, pudo apreciar obras realizadas como las los casi tres mil metros de pavimento, 3500 metros de alumbrado público, red de agua potable, reservorio que asegura el vital liquido a los lugareños, seis kilómetros de ripio con desagües pluviales, una decena de viviendas sociales para erradicar ranchos, y las que están en ejecución como la nueva escuela de frontera, la plaza y medio centenar de viviendas PAIPPA.
"Los logros sociales como la asignación universal por hijo, las pensiones o las jubilaciones representan un costado importante de la gestión porque no estamos viviendo en Dinamarca y venimos de una Argentina que se ha achicado, donde se concentró la riqueza lo que derivó en la exclusión de vastos sectores de la comunidad y esto había que resolver", relató.
Gildo Insfrán indicó que se apeló a la asistencia social para tratar de resolver esa situación emergente y explicó que hacía hincapié en el tema al reconocer que hay quienes no entienden en la Argentina sobre la verdadera esencia de las políticas nacionales.
"Son los que dicen que con estas medidas lo único que se está consiguiendo es promover una generación de vagos y eso es indigno porque nuestro pueblo es digno y lo que más me llamó la atención porque es un concepto que surgió de una alta autoridad eclesiástica y considero que es una verdadera vergüenza que piense de ese modo", fundamentó.
"Nosotros no nos quedamos con la asistencia o la ayuda social sino que trabajamos para que se incluye al hombre", resaltó razón por la cual recordó que esa es la razón por la que se insiste en la necesidad de "agrandar la torta, producir para generar más riqueza, más empleos y con la condición de que esa riqueza sea distribuida equitativamente en todo el territorio provincial y nacional".
Se sinceró el mandatario al admitir que tomar medidas a partir de esa convicción implica tocar intereses "y este es el proceso revolucionario que se está llevando adelante y que tenemos que consolidar".
A modo de ejemplo sobre las reacciones que genera, se refirió a la puja que existe en los EEUU donde el sector de los republicanos no acepta aprobar las medidas impulsadas por el presidente Obama para que aporten los que más tienen para resolver los problemas del país, a pesar de la situación difícil por la que está atravesando.
"No quieren que les toquen un centavo de sus riquezas, los que más tienen son los más duros y prefieren que se deje gente en la calle, que haya desocupados, pero no aceptan compartir sus riquezas", mencionó.
Hizo notar que lo mismo ocurre en otros lugares del mundo y advirtió que en algún momento van a tener que aceptar la propuesta distributiva " si es que quieren seguir disfrutando de las bondades de sus riquezas porque de otro modo el pueblo hará tronar el escarmiento".

Lo partidocrático

Recordó que en sus épocas de militante joven no le fue fácil convencer acerca de la doctrina justicialista en una Buena Vista que tenía mayoría de adictos al radicalismo o al desarrollismo, significando que con el paso del tiempo y desde el diálogo se comprendió que lo partidocrático era secundario y que lo verdaderamente valioso era formar parte del movimiento nacional y popular como ha ocurrido y que le ha permitido al oficialismo obtener el 14 de agosto el 91% de los votos en esa comunidad.
Dijo que esos porcentajes generan dudas en los analistas porteños y que ello ocurría así porque no van a alcanzar a entender que los peronistas no son ni sectarios ni excluyentes.
"Nosotros convocamos desde nuestra posición a todos aquellos que quieran verdaderamente militar en el movimiento nacional y popular y esto es lo que está pasando en Formosa y también en la Nación sobre todos desde la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia cuando hablaba de " la transversalidad" para darle un nuevo empuje a las ideas pero que en definitiva no era otra cosa que la recreación del movimiento nacional y popular", indicó.
"Coexisten todas las ideologías en el movimiento nacional y popular y como ha ocurrido aquí en Formosa hay un objetivo superior que nos junta y convoca y que es lograr la unidad de los argentinos y desde ella la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación", resaltó.

Jornada festiva

Junto al vicegobernador Floro Bogado, el presidente de la comisión de fomento, Rubén Pereyra, legisladores nacionales y provinciales, ministros del PE, y el pueblo que volcó masivamente al acto, el primer mandatario compartió esta que fue denominada como "jornada festiva" por los lugareños.
Allí, el diputado provincial Jorge Román expuso que "hay demasiadas noticias buenas dentro de este modelo de provincia que venimos construyendo entre todos, creando una provincia de oportunidades y que alcance a todos", añadiendo que "no hay un suelo pueblo o paraje donde no hayan llegado las realizaciones de esta gestión y de políticas inclusivas en el campo social y productivo, lo que refleja lo inclusivo de este proyecto".
"Por eso lastiman las criticas a estas decisiones que tienen plena justicia redistributiva y creando el mejor contexto de vida a cada formoseño. Ante esto debemos reforzar nuestra militancia y compromiso, es la mejor manera de robustecer estas políticas enmarcadas en un modelo nacional y popular ", instó.
Destacó los sostenidos progresos en materia productiva en la zona, caso el algodón y la banana, y su convencimiento de que este proceso no se detendrá y continuará en progresando.
Finalizó destacando el compromiso de los lugareños a favor del modelo, indicando que "el pasado 14 de agosto más del 81 % de los empadronados votaron y el 91 % a favor del modelo popular, y tengo la certeza de que esos números se superaran este 23 de octubre, y de esa manera seguiremos construyendo a favor de ese bienestar colectivo por el que tanto trabaja el doctor Gildo Insfrán".

Lugareños

El presidente de la Comisión de fomento, Rubén Pereyra dijo que al igual que el pueblo "estamos felices por este tipo de obras que muchas otras ejecutadas nos indica que estamos insertos claramente en este modelo de provincia con el cual nos sentimos plenamente identificados y comprometidos", enfatizando que las realizaciones "son fruto de quien le puso el pecho a todo, el gobernador Gildo Insfrán, quien no pacto con la adversidad sino que decidió con coraje salir a vencerla".
"Somos agradecidos y así lo demostramos con más del 90 % de los votos el 14 de agosto a favor de esta gestión plena de realizaciones, y tenga la seguridad que seguiremos apoyando este modelo inclusivo y equitativo, porque estamos decididos a seguir edificando esta Formosa que es envidiada en este norte de la patria", expuso concluyente.
Una de las flamantes adjudicatarias, Julia Graciela Enciso dijo estar "en un gran día al cumplir uno de nuestros anhelos mas soñados, y que al mismo tiempo demuestra la preocupación y ocupación del señor gobernador en mejorar la calidad de vida de los formoseños, y su cada vez más importante tarea de seguir creando obras de amor en toda la provincia".
"Como no agradecer a nuestro gobernador por cumplirnos este que es el gran sueño de la casa propia, y por ello y mucho más, es que queremos que siga trabajando por la felicidad del pueblo", finalizó Enciso.
24-09-2011 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social