"La recuperación de la autoestima es el mayor logro de los formoseños" dijo el gobernador Insfrán.

Manifestó que muchas han sido las obras construidas a lo largo de estos años de vigencia del modelo para el desarrollo provincial pero que consideraba que el mayor logro que está por encima de todo es que los formoseños han recuperado la autoestima porque con ese valor "vamos a vencer siempre".

El mandatario se expresó así al inaugurar las instalaciones imponentes del complejo polideportivo "28 de Mayo" al que se le impuso ese nombre en la evocación de la fecha de 2003 cuando con el ex presidente Néstor Kirchner, a solamente tres días de haber asumido el cargo, vino a cumplir con la promesa realizada durante la campaña electoral de firmar el acta de reparación histórica que significó, según lo manifestó, un antes y un después en la historia de Formosa.
"Por eso es que no tenemos que ver este complejo como una obra más que se inaugura sino como un verdadero hito histórico", expresó para recordar con gratitud a su amigo Kirchner que , según lo afirmó, "vino a cumplir con lo que prometió antes de las elecciones, porque fue un hombre de palabra".
"Esto tiene que quedar en la conciencia colectiva y debe transmitirse en las futuras generaciones porque a partir de la firma del acta debemos hablar de un antes y un después de la provincia y por eso es que no nos cansamos de decir que hicimos mucho y que faltan cosas por hacer pero también que lo que viene es mucho mejor todavía", afirmó.
Se refirió a los juegos "Evita" que se lanzaban y sobre todo porque implica participación , relatando que estas competencias no surgieron por generación espontánea del mismo modo como ocurrió con el acta de reparación histórica, porque todo tiene su proceso y su transcurso, evocando que se iniciaron en 1947 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón y la compañía inseparable de Evita.
"Todo comenzó como parte de un programa de salud llevado a cabo por ese gran sanitarista argentino que fue Ramón Carrillo", evocó para destacar que el primer equipo formoseño que representó a la provincia en el torneo nacional de fútbol fueron Los Descamisaditos de El Palmar de Laguna Blanca y luego Defensores de Evita de esta ciudad que consiguió el máximo galardón.
"Fueron campeones nacionales, dieron que hablar y dejaron su marca indeleble en el deporte formoseño dejando bien sentados los prestigios del futbol local a nivel nacional".
"Pero nosotros no esperamos de ustedes que sean primeros", les dijo a los niños y jóvenes presentes para explicarles que anhela que " todos juntos transitemos el camino en la construcción de esta nueva Formosa", significó para subrayar:"No tiene que haber corona para uno solo ... en todo caso tiene que haber una corona colectiva, para los casi 600.000 formoseños que hoy habitamos este bendito suelo".
Considera que esa es la forma de construir el modelo provincial y el rasgo distintivo que marca la diferencia a nivel local y también en la Nación con el proyecto que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando proclama que cada argentino, viva donde viva, tiene el derecho a realizarse en su propia tierra y comunidad.
Parafraseó a Perón cuando señalaba que "de niños alegres, felices, se forman los hombres buenos", instando a aferrarse a ese concepto para sostener la construcción de la provincia del futuro.
"Esto es lo que estamos haciendo y de allí esta participación para que cuando vayan a representarnos en las instancias nacionales ,además de demostrar sus habilidades se conviertan en embajadores de Formosa para cantar y contar las buenas nuevas porque todas las obras que hemos hecho son importantes pero les puedo asegurar que hay una sola que está por encima de todo y la de que los formoseños hemos recuperado nuestra autoestima y con ello vamos a vencer siempre", enfatizó.
23-09-2011 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social