Haberes de septiembre a estatales tendrán incorporado suba en asignaciones familiares.

El incremento en un 100% de las asignaciones familiares a los agentes de la administración pública provincial anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, estarán incorporados en los haberes del mes de septiembre, tal lo confirmado por la ministra, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti.

La ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, reveló que "hoy (por ayer) mismo y junto al proceso de liquidación de los salarios en marcha, se comenzó a incorporar la nueva escala establecida para las asignaciones familiares", recordándose que el beneficio por hijo pasa de 100 a 200 pesos; la prenatal de 100 a 200, por nacimiento de 300 a 600 y la de adopción de 500 a l.000 pesos. Incluso cuantificó en alrededor de seis millones de pesos el monto que demandará cubrir esta sustancial mejora.
La contadora Vecchietti dijo que tras el anuncio del primer mandatario, formulado la tarde-noche del miércoles, en forma inmediata transmitió las directivas para que los distintos equipos profesionales y técnicos cumplen con la tarea en tiempo y forma.
"Es que queremos ser consecuentes con el espíritu que anima esta decisión de nuestro gobernador", subrayó la funcionaria quien tiene bajo su responsabilidad la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), ámbito en el cual se desarrolla todo el proceso de liquidación de haberes
Sostuvo que "hay una labor coordinada con todos los estamentos administrativos, en el marco de una ardua tarea que como dije antes, tiene un nuevo escenario por la mejora en los ingresos".
Fue expuesto asimismo que "todo este proceso activado a fin de poder abonar en tiempo y forma los haberes tiene sustento en certidumbre y presteza merced a los adelantos tecnológicos que hemos incorporado en el estado, los cuales son soportes muy valiosos".
Fue subrayado finalmente que en esta labor antes expuesta mucho tiene que ver el moderno Sistema Integrado de Administración Financiera y Control del Estado (SIAFyC), que implicó la digitalización total de los sistemas rectores del estado. El mismo adquiere un rol gravitante en agilizar y brindar el mayor grado de seguridad a procesos como el que está en pleno desarrollo, es decir el de liquidación de los salarios con la escala que incluye el aumento.
Se indicó asimismo que esta nueva mejora en los haberes de los agentes estatales, que se suman a otras que se han dado a lo largo de este año, tienen sustento en una política presupuestaria equilibrada y seriedad en la ejecución de recursos y aplicación de fondos, exponiéndose que las decisiones que se toman están obviamente vinculadas a la reasignación de partidas.

Elogio gremial

Desde el sector sindical se destacó la decisión del gobernador (Gildo) Insfrán de aumentar en un 100 % las asignaciones familiares de los agentes de la administración pública provincial.
El secretario general de la UPCN, Isabelino Idoyaga dijo que "valoramos muy positivamente esta importante mejora, la cual duplica lo que cada trabajador venía percibiendo", al tiempo de exponer que "el incremento, como otras varias mejoras en los ingresos de los agentes estatales y también en lo que tiene que ver con su jerarquización y estabilidad, es fruto de una mesa de diálogo y consenso, que como dijimos muchas veces, es más productivo que lanzarse en confrontaciones inconducentes".
Elogió la medida aludiendo a que mientras en la esfera nacional la mejora fue del 22%, localmente se la duplicó, afirmando que "con esta nueva escala dispuesta, Formosa se sitúa entre las mejores del país", mencionando a modo de ejemplo que en la vecina Chaco se paga $ 72 por hijo, que contrastará con lo que se abonará en la provincia, es decir $ 200 por el mismo concepto.
En similares términos se expresó respecto a la titularización docente, mencionando que UPCN también toma parte de la mesa de diálogo con el gobierno a fin de consensuar políticas educativas.
16-09-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social