Tres empresas ofertaron para pavimentar tramos de la ruta 9.

El emprendimiento será financiado por la Corporación Andina de Fomento, en el marco del Programa de Desarrollo Vial Regional que aquí diligencia la Unidad Central Administradora de Programas, con un presupuesto global superior a los 240 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses.

Tal como lo adelantó el gobernador Gildo Insfrán el miércoles por la noche al inaugurar el nuevo edificio del Centro de Enseñanza para Adultos 55, se llevó a cabo ayer la apertura de las ofertas para la construcción de dos tramos de la ruta provincial número 9 que, conjuntamente, se extienden desde El Alazán hasta la ciudad de El Colorado en una longitud de casi 48 kilómetros.
El acto licitatorio fue certificado por el escribano mayor de Gobierno, Héctor Gallardo y contó con la presencia del ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, doctor Jorge Ibáñez y la titular de la UCAP , ingeniera Stella Maris Manzur así como los directores de Proyectos y de Contrataciones y Adquisiciones de ese organismo, ingenieros Nora Rodríguez de Vergara y Jorge Cabrera, respectivamente.
Para los dos tramos presentaron ofertas las empresas Industrial y Constructora, COVASA y Gerardo Daniel Mateo Construcciones representadas en el acto licitatorio por el ingeniero Carlos Medina; el ingeniero Héctor Emilio Urbieta y el arquitecto Carlos María Basile y el ingeniero Pablo Joaquín Toledo, respectivamente.
El primero de los tramos por el que se ofertó fue el comprendido entre la zona rural de El Alazán y La Marcela con cotizaciones que fluctuaron entre 135 y 140 millones de pesos mientras que para el segmento entre La Marcela y El Colorado oscilaron entre 133 y 142 millones de pesos.
Antes que el escribano Gallardo proceda a la apertura de los paquetes conteniendo la documentación de las empresas, la coordinadora ejecutiva de la UCAP aludió a las características de los trabajos que consisten en obra básica y pavimentación en un ancho de coronamiento de 13,30 metros compuesto por calzada pavimentada flexible de concreto asfáltico de 7,30 metros de ancho y banquinas con suelo común de 3 metros a cada lado.
Se incluye, asimismo, un puente ubicada a la altura de la progresiva 1595 que demanda fundación sobre pilotes de hormigón armado y estribos del tipo cerrado del mismo material, así como tablero de 20 metros, vigas transversales, losas de aproximación, desagües extremos de puentes, baranda tipo New Jersey, baranda metálica peatonal, juntas dilatación a base de asfaltos modificados y revestimiento de taludes con colchonetas de alambre tejido.
En el caso del tramo La Marcela-El Colorado, de 23 kilómetros, se ha previsto un puente sobre el arroyo El Bellaco a la altura de la progresiva 33556.
En el de El Alazán-La Marcela se trata de un desarrollo de obras sobre una longitud de 24,250 kilómetros.
16-09-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social