“Mega ferias francas” en estratégicos puntos de la ciudad.

El gobierno de la provincia acaba de definir una nueva alternativa para que el consumidor pueda acceder a productos de consumo básico a bajo costo y en vísperas misma de las fiestas de fin de año. Justamente el día 23 estarán ...

El gobierno de la provincia acaba de definir una nueva alternativa para que el consumidor pueda acceder a productos de consumo básico a bajo costo y en vísperas misma de las fiestas de fin de año. Justamente el día 23 estarán funcionando tres ferias francas en diferentes y estratégicos sectores de la ciudad, donde alrededor de un centenar y medio de paipperos estarán ofreciendo una variada gama de productos, en un total del orden de los 38, a costos aún más accesibles que los que se puede encontrar en los comercios locales.
Esta nueva propuesta fue acordada ayer en una reunión encabezada por el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuarios Edgar Pérez, donde el tema central de abordaje giró en torno a las ferias francas del próximo 23 de diciembre que tendrán la particularidad de tener tres puntos de venta, los tradicionales de los barrios 2 de Abril y Eva Perón, más el galpón G del paseo Costanero. Se adelantó que serán 140 los productores de distintas localidades de la provincia que participarán de este evento.
Participaron del encuentro el titular del Instituto PAIPPA Alberto Zorrilla, el director de Comercio José Romea, el director de Bromatología de la Municipalidad Guillermo Romero, entre otros.
“De esta manera desde el gobierno provincial se refuerzan las ferias francas para ir mejorando las condiciones del productor que hace trasladar un beneficio en calidad de productos y precios que es la apuesta fundamental del gobierno provincial, consolidar al productor y que estos beneficios lleguen al consumidor con menores precios. Se trabajó en elaborar un listado de productos para estas fiestas de fin de año, definir cual será la estrategia de comercialización, como se ofrecerán los productos, a qué precios” dijo Pérez.
Se confirmó que “el 23 de este mes confluirán en la capital mas de 140 productores paiperos que podrán comercializar en tres puntos de la ciudad, barrio 2 de Abril, Eva Perón más el galpón G del predio ferial de la Costanera sus productos directamente de la chacra al consumidor”.
Más adelante dijo que “hubo mejoras en los costos de los productos y aquellos que por diversas cuestiones sobre volumen de producción no pudieron tener una disminución considerable, el compromiso está en mantener los precios, son lógicos y muy razonables, mas bajos que los que hoy se pueden comprar en otros puntos de comercialización”.
Se trata de  38 productos básicos entre los que se incluyen leche, harina de maíz y la posibilidad de incorporar arroz. Comentó el funcionario que a la iniciativa se sumaron cuatro localidades que representan 30 productores, son El Espinillo, Tres Lagunas, Villa Escolar, Siete Palmas.
Por su parte el titular del Instituto PAIPPA Alberto Zorrilla aseguró que el gobierno se hará cargo del traslado de los productores con sus productos a las ferias y el retorno a sus localidades.


Reforzando
canal social


A los 78 productores paipperos que hoy comercializan sus productos semanalmente en las dos ferias francas de la ciudad, se incorporan otros 62 nuevos productores provenientes de diferentes localidades, reforzando así aún más este “canal de comercialización de un profundo contenido social” que afirmó Pérez “beneficia tanto al productor paippero como al consumidor en general, especialmente a los de más bajos recursos, a los que hoy el gobierno con su esfuerzo está empeñado en garantizarle el acceso a los alimentos”.
“Esta participación activa del gobierno hace que la cadena de comercialización se acorte y que los productos lleguen directamente del productor al consumidor al menor precio posible”, subrayó.
Aludió a que también se abordó en la reunión aspectos referidos a ir elaborando y definiendo estrategias de trabajo en conjunto entre diferentes áreas del gobierno provincial para que en el tiempo se vayan consolidando las acciones de este tipo, que “ofrecen un ida y vuelta en materia de beneficios, ya que además de posibilitar que la gente acceda a productos de calidad y a menores costos, le permite a la familia rural la colocación de su producción y con ello su dignificación”.

14-12-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social