Inauguran esta tarde un Centro de Educación Secundaria para Adultos.

Al superarse el medio centenar de escuelas inauguradas de un total de 117, se estará habilitando esta tarde a las 18,30, el Centro Educativo Secundario de Educación Permanente, esto es un establecimiento destinado a la educación secundaria para adultos situado en la esquina de Corrientes y Yunká.

El proyecto fue diseñado por la Unidad Central Administradora de Programas, UCAP, y está todo listo para que desde la fecha la moderna y funcional estructura esté operativa con las siglas CESEP Nº 55.
La obra ha sido terminada y es casi seguro que esta tarde será inaugurada por el gobernador Gildo Insfrán que en los últimos tiempos decidió casi ininterrumpidamente entregar las escuelas terminadas a la comunidad educativa, como aconteciera recientemente en la comunidad aborígen de San Antonio y en el barrio San Miguel.
Con la habilitación de las instalaciones del CESEP Nº 55 se completa el montaje del complejo educativo ubicado en el área comprendida por las calles Juan José Silva, Corrientes, Fortín Yunká y Libertad.
Allí se distribuyen la escuela de nivel inicial Nº 6, la escuela primaria Nº 240 y la de formación de adultos Nº 55 totalizando diez mil metros cuadrados de intervención.
Este nuevo centro cuya construcción se canalizó a través de la UCAP, es de exclusivo destino para los adultos en el contexto de una política educativa, considerada como una cuestión de estado y el nuevo rostro de la justicia social, que abarca a la totalidad de los estamentos sociales.
Está ubicado en la calle Corrientes y Fortín Yunká y cuenta con siete aulas, salas de informática, bibliotecas, área de gobierno -esto es el sector de administración- galerías de circulación y sanitarios para docentes, varones, mujeres y discapacitados.
Además, el establecimiento listo para ser habilitado dispone de playón para la práctica de las más variadas actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas y el tradicional patio de formación.
Se suma a todo ello el montaje de un tanque elevado para la disponibilidad suficiente de agua para su distribución en todo el complejo con su correspondiente cisterna, sumándose a todo ello los cercos y veredas perimetrales.
Se incluye mobiliario escolar, pupitres, escritorios para docentes, armarios, ficheros y todo lo necesario para un funcionamiento a pleno del establecimiento.
Funcionarios de la UCAP revelaron que el Centro tiene una superficie cubierta de 503 metros cuadrados y una semi-cubierta de 306 metros cuadrados y que la obra terminada implicó la intervención de un total de 2.700 metros cuadrados.
14-09-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social