En un marco popular y festivo inauguraron colegio secundario en el barrio San Miguel.

Una ceremonia donde las emociones y vivencias de los vecinos que le dieron un marco realmente popular al encuentro, se fueron sucediendo, el gobernador Gildo Insfrán dejó inauguradas las obras de refacción y ampliación de la Escuela secundaria 56 del barrio San Miguel.

Junto al vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando De Vido, ministros del PE, legisladores nacionales y provinciales, concejales y la familias de ese populoso sector de la ciudad que en forma masiva se adhirió al acto, el primer mandatario recibió la "gratitud eterna por esta y muchas obras que han transformado nuestro querido San Miguel, como al resto de la provincia, totalmente evolucionada".
Es así que el director del establecimiento, Juan Rodolfo Gaona y la misma
Presidenta de la cooperadora y madre de un alumno, Eva Caballero, coincidieron en la "efectiva" respuesta del gobernador Gildo Insfrán, primero en crear el colegio secundario en el barrio, y luego ampliarlo, refuncionalizarlo y modernizarlo para cubrir la creciente demanda que a la fecha representan una matrícula superior a los 800 alumnos.
"Una Formosa de vanguardia se exhibe en obras como esta y muchas otras que se van haciendo realidad a diario a lo largo y ancho de la provincia", dijo la vecina.
Un ex alumno, el joven Fernando Galarza, significo que se estaba haciendo realidad el anuncio del gobernador durante un operativo "Por nuestra gente, todo" de tiempo atrás, exponiendo que "todo es tan hermoso que a uno realmente le dan ganas de volver a estudiar", expuso.
Dijo que "quedan atrás las clases en el escenario y otras dificultades que debíamos pasar por un edificio que nos quedo chico, incluso cuando veníamos a arreglar los bancos los días sábados, y toda la comunidad se sumaba a colaborar", y que entendía que "era mi obligación decirle gracias señor gobernador, gracias por cumplir el sueño de muchos jóvenes, por definir a la educación como el nuevo rostro de la justicia social y hacer realidad con hechos concretos ese apotegma".
"El estudio libera y dignifica, por eso su preocupación por la educación demuestra que usted planifica muy bien toda su política", le señaló al primer mandatario, exponiendo que "otras muchas obras como el pavimento en el barrio, sumando a todo ello el nuevo colegio, podemos decir que estamos completitos".
"Hay felicidad en el pueblo formoseño señor gobernador, y ese que es el mejor estado de ánimo en una persona, se lo debemos a usted", afirmó.
A su turno, uno de los más reconocidos vecinos, Mario Benítez, expuso el contraste entre las carencias de décadas atrás y "las modernas infraestructuras y la eficientización de los servicios que de manera progresiva se están dando, y que se reflejan con la cambiante y reformulada geografía que exhibe tanto el San Miguel como todo el territorio provincial a través de las grandes obras ejecutadas por la gestión Insfrán", incluso trajo fotografías de décadas atrás donde se apreciaba el "brete de vacas y caballos que es el lugar que usted lo transformó en esta gran escuela", destacando que el gobernador "tuvo lo que hay que tener para que el hecho de que este terreno haya sido nacional (ferrocarril) no lo detuviera y como gran visionario avanzara para así responder la necesidad comunitaria".
En determinado momento sumó al micrófono al doctor "Beto" Salas, un poeta de la música que "con sentimiento le ha cantado y escrito al barrio San Miguel", y en el acto expuso su testimonio sobre "semejante obra" que se encuentra donde antes había corrales que "era lo que soñábamos tener de chico".
"Esta es una gran obra de amor que espero que los chicos sepan dignificarla estudiando", destacando esta y muchas otras realizaciones ejecutadas por la gestión Insfrán.
Al retomar la palabra el popular "Pinocho" Benítez, expuso que él no había votado a Insfrán años atrás, y que entendía que "me equivoqué", al tiempo de aludir a que "las imágenes de la nueva Formosa son incontrastables, tantas realizaciones y avances en toda la provincia, que es imposible no estar acompañándolo, y como dijera un político de otra extracción, opama la discusión Gildo", entendiendo que de cara a los comicios de octubre "ya el pueblo decidió seguir respaldando la actual gestión de gobierno".

El jefe comunal

El intendente Fernando De Vido dijo que similar infraestructura y equipamiento que se estaba habilitando en el barrio San Miguel, también la tienen jóvenes de los más apartados extremos de esta ciudad capital, "testimonio elocuente de esta política inclusiva y de igualdad de posibilidades que encarna el doctor Gildo Insfrán". Expuso sobre las "grandes transformaciones que viene experimentando Formosa en todos los órdenes", mencionando la moderna planta potabilizadora de agua que ha optimizado el vital servicio para una ciudad como la nuestra de 280 mil habitantes.
En esta línea es que clarificó que "por más que se quiera distorsionar la realidad, lo cierto es que en nuestra provincia el 95 % de la población tiene acceso al agua potable, lo que implica por ejemplo una mejor calidad de vida en la gente".
Expuso que "así como la falta de agua quedó atrás, también las calles con barro, los cortes de luz y mejoras en general en los desagües, y todo ello no ha sido fruto de la casualidad, sino de una planificación estratégica de una gestión de gobierno que ha transformado esta provincia junto al pueblo".
"Tenemos un modelo de desarrollo con el doctor Gildo Insfrán como conductor, lo que nos hace sentir orgullosos de acompañarlo y tener este presente, que será aun mejor gracias a un pueblo que con seguridad en octubre ratificará su compromiso respaldando esta gestión de tantas realizaciones", expuso optimista, de ahí que instara a la ciudadanía a acompañar a los candidatos del justicialismo en los comicios que se avecinan.
14-09-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social