Habilitaron moderno y funcional jardín de infantes en el barrio Sagrado Corazón.

El gobernador Gildo Insfrán habilitó ayer por la mañana una moderna y funcional infraestructura que alberga al Jardín de Infantes 9 del barrio Sagrado Corazón de esta capital, en el marco de una emotiva ceremonia a la que concurrieron altas autoridades y un gran número de vecinos del lugar.

El edificio cuenta con todo el mobiliario y elementos para el óptimo desarrollo de todo el esquema de enseñanza-aprendizaje para los niños que allí asisten, que se trata de una importante matricula.
Junto al vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando de Vido, ministros del PE, legisladores y los vecinos del lugar que se volcaron masivamente al acto, le dieron un marco festivo a la ceremonia.
Allí, la directora del establecimiento, María Elena Franco, hizo propicia la ocasión para destacar los actos de solidaridad y el apoyo del Gobierno provincial que hizo posible acceder a un nuevo Jardín después de los actos de vandalismo, que en el año 2009 produjeron la extinción del mismo a causa de un gran incendio.
Memoró justamente cuando el 16 de julio del 2009 en "un acto de vandalismo incomprensible nos dejo sumido en la tristeza y desolación, el fuego destruyó lo esencial para nuestros niños", significando que "en los momentos difíciles se encuentran los verdaderos actos de amor y solidaridad", en tanto puntualizó "en manos del gobernador Gildo Insfrán dejamos la esperanza de un jardín nuevo, quien no tardó en cumplir con su palabra empeñada y lo que ayer fue tristeza y desconsuelo hoy se transforma en alegría y bienestar para nuestros niños".
La docente destacó las características del nuevo Jardín de Infantes: "este nuevo establecimiento con su gran infraestructura, instalaciones y mobiliario, nos permitirá desarrollar las actividades primordiales del nivel inicial: promover el juego para el aprendizaje integral del niño, esta obra supera nuestras expectativas y nos demuestra con hechos que para su gestión, señor Gobernador, la educación es una cuestión de estado".
Norma Acevedo, en representación de los padres presentes, agradeció al gobernador Gildo Insfrán por contribuir con un nuevo establecimiento, afirmando que "solo un gobernante que siente un gran amor por su pueblo, por los niños en particular y con su lucha por las causas justas, pudo cambiar las cosas, inaugurando este edificio más grande que el anterior, equipado con todo lo necesario, con mucho más de lo que perdimos, pudo devolvernos la esperanza y la alegría".
"Podemos asegurarle al gobernador que como hoy recibimos este establecimiento nuevo nos comprometemos a cuidarlo y velar por su seguridad", finalizó.
Por su parte, la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello, puso de relieve que las obras educativas inauguradas este año por el gobierno provincial "no hacen más que ratificar el valor que este modelo provincial le da a las políticas públicas teniendo como centralidad a la educación", añadiendo que "debemos tener memoria y recordar que para llegar a esta Formosa soñada había que saldar viejas deudas con nuestra historia en el menor tiempo posible".
Comello hizo mención a los "distintos objetivos alcanzados que forman parte del compromiso constante de progreso, adelanto, desarrollo, prosperidad", expresando que "esto se ve plasmado en las distintas políticas integrales para rescatar el esfuerzo colectivo de todo un pueblo", agregando que "este modelo que se proyecta hacia el 2015 sentó y sienta las bases para la comunidad organizada, la familia, el hombre y mujer, rescatando su fin ulterior que es su felicidad por el trabajo, el esfuerzo compartido la palabra empeñada".
13-09-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social