Insfrán invitó a los jóvenes a construir el presente para garantizar el futuro.

El primer mandatario formoseño, recordó que el 14 de agosto el pueblo argentino votó por el proyecto nacional y el modelo provincial e invitó para que en las nuevas elecciones que se aproximan, se refleje con mayor fuerza aún esa opción.

En una jornada de actividad plena, el gobernador Gildo Insfrán culminó anoche en Misión Laishí una serie de inauguraciones y al hablar ante la población invitó a los jóvenes a sumarse a la construcción del presente para garantizar el futuro aunque sin olvidar el pasado porque representa el origen común y pidió a los que no votaron al oficialismo en los últimos comicios que sepan, para el 23 de octubre, que en el modelo provincial hay una misión que cumplir por parte de todos los formoseños por lo que están convocados a ocupar un lugar decisivo para construir la comunidad organizada.
Recordó que el 14 de agosto el pueblo argentino votó por el proyecto nacional y el modelo provincial e invitó para que en las nuevas elecciones que se aproximan se refleje con mayor fuerza aún esa opción.
"Necesitamos que el 23 de octubre todos vayan a expresarse y me estoy refiriendo a los que nos votaron y a los que no nos votaron. Y a los que todavía nos miran con desconfianza, los vuelvo a convocar porque en este modelo hay lugar para todos los que verdaderamente quieren cooperar en serio en la construcción de la igualdad de posibilidades", enfatizó.
El gobernador explicó que "lo que nosotros queremos construir en serio es ese estadio superior que es la comunidad organizada que no es otra cosa que cada sector que la compone haga lo que le corresponde con un director de orquesta que desde la política cuida los choques de intereses que se producen a causa de las desarmonías y armonías que se alternan, porque no son permanentes y que solamente desde la política se puede conseguir el justo equilibrio".
"Por eso es que permanentemente hablo de la trascendencia de la gestión del compañero Néstor Kirchner y de Cristina que han permitido que se le asigne valor esencial a la política porque cuando a la Argentina la manejaron las corporaciones nos fue muy mal a todos los argentinos ahora que la política vuelve a cumplir el rol que le corresponde indudablemente que a todos nos va mucho mejor", subrayó.
Al momento de la convocatoria a la juventud, Insfrán hizo la aclaración de que no lo hacía como un político clásico que promete y ofrece el futuro "porque eso es un ardid y un engaño. Vengo a ofrecerles que construyamos juntos este presente, para garantizar el futuro pero sin dejar de tener en cuenta ni olvidar nuestro pasado porque ese es nuestro origen".

Posibilidades iguales

También habló de las políticas de su gestión orientadas a generar igualdad de oportunidades -a la que considera como el compromiso primario del estado- aludiendo al reciente anuncio sobre la construcción de una desmotadora en Villa Dos Trece y sobre el apoyo a los ladrilleros para que estén en mejores condiciones de competir mejor y recibir un precio justo por lo que producen.
Aquí manifestó que desde el estado, además, se trabaja para garantizar que ningún empresario pícaro quiera pagarles menos de lo que vale el esfuerzo y el trabajo que realizan, aclarando que "esto no implica estar en contra de las empresas sino es darles el ejemplo porque en los nuevos tiempos deben asumir su responsabilidad social.
"Y esto vamos a tratar de que se haga carne desde la política porque es ella la que debe conducir todos los procesos de cambio, cuando hablamos de un estado democrático con el cual estamos comprometidos y Dios quiera que nunca más se vuelvan a vivir las etapas de los golpes de estado o las dictaduras que dejaron secuelas que aún persisten en todos los aspectos de nuestro pueblo y nuestra economía", reflexionó.

Sobre los críticos

El gobernador habló también de los avances significativos en materia de infraestructura social y sobre todo de la jerarquización que se ha alcanzado en materia sanitaria aludiendo a los logros y el prestigio alcanzado por el Hospital de Alta Complejidad, pese a que muchos de los que lo criticaron terminaron comprobando personalmente acerca de su alto nivel profesional y humano.
También aludió a las reiteradas críticas que en estos tiempos se generan en Buenos Aires, aclarando que no se detendrá a contestarles. "Pero lo que sí es lamentable -añadió- es que ciudadanos o comprovincianos como quieren llamarse, sean la voz de este tipo de mensajes, despreciando, desconociendo el esfuerzo que no es de un gobierno o de una parcialidad sino de un pueblo en marcha que ha recuperado su autoestima, su dignidad y así lo va expresando libremente en cada acto electoral que se presente".

Inauguraciones

Insfrán viajó ayer por la tarde a Colonia San Antonio y a Misión Laishí donde dejó inaugurados dos nuevos edificios escolares y una moderna planta de potabilización de agua que permitirá responder la demanda lugareña en los próximos veinte años.
Tras explicar las bondades de la nueva planta potabilizadora habilitada, la que sustituye a la anterior que databa de 40 años atrás, y con una proyección pensada para cubrir la demanda de los próximos 25 a 30 años, expuso que "esto es un sistema y falta la disponibilidad suficiente de agua cruda", al tiempo de anunciar la ejecución de un acueducto de más de tres kilómetros para traer el agua desde el riacho Lindo hasta la planta potabilizadora.
También entregó herramientas de trabajo e insumos esenciales a los ladrilleros asociados de Laishí y Villa Escolar -de la que participaron, además, integrantes de cuatro comunidades aborígenes- para que aumenten su oferta en calidad y cantidad y respondan a las crecientes necesidades de las empresas para la construcción de obras públicas a lo largo y ancho del territorio.
Las obras educativas construidas en San Antonio- la 439 y el jardín de infantes nucleados número 23- en una superficie cercana a los 500 metros cuadrados, están destinadas, casualmente, para las organizaciones de pueblos originarios de la zona en el marco de las políticas educativas de la modalidad intercultural y bilingüe que cumple 25 años en Formosa, conformaba la obra educativa 54 habilitada en lo que va de este año donde se prevén inaugurar 117.
El mandatario -quien fue declarado huésped de honor por la intendenta Nerea Oviedo de Franco- estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado; el presidente provisional de la Legislatura, doctor Armando Felipe Cabrera; diputados nacionales y provinciales; concejales municipales y ministros y funcionarios del poder Ejecutivo.
Tras la entonación de los himnos nacional argentino y marcha a Formosa, el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Jofré y la intendenta Oviedo de Franco firmaron el acta compromiso para la pavimentación de poco más de 400 metros cuadras del ámbito urbano de Laishí.
13-09-2011 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social