Con la de ayer, superan el medio centenar las obras educativas habilitadas en lo que va del año.

Con la habilitación de la Escuela Secundaria Técnica 5 que efectuó ayer el gobernador Gildo Insfrán junto a un polideportivo, superan el medio centenar las obras educativas que el gobierno lleva habilitado en lo que va del año.

Se trata de una escuela secundaria con equipamiento de avanzada, un polideportivo contiguo para la práctica deportiva y actividades comunitarias. Dispone por ejemplo del laboratorio de química, talleres de metal-metálica y carpintería, sala de producción de dulces y panificados ante la modalidad de elaboración de alimentos, incluso cuenta con un aula de microbiología, laboratorio de física, alas para las experiencias tecnológicas, de dibujo, aula construcciones, la de proceso productivo, talleres como el de salud y medio ambiente y el de electricidad.
El vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando De Vido, ministros del PE, legisladores nacionales y provinciales, y los vecinos que se volcaron masivamente al acto, le dieron el marco apropiado al relevante acontecimiento que fue celebrado ampliamente.
La directora de la EPET 5, Laura Riquelme, expuso que "el área con laboratorio y el nuevo aporte que significará a la educación técnica profesional y fuerte apuesta a la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza, posibilitando que nuestros alumnos vivencia en la misma escuela situaciones similares al del ámbito laboral".
"Estamos ante el sueño cumplido, al igual que el polideportivo que conformara el punto de encuentro de integración y confraternización comunitaria", añadió, para afirmar que "se ha logrado con esta infraestructura armonizar la necesaria funcionalidad de las instalaciones con los requerimientos de los múltiples proyectos innovadores que la escuela lleva a cabo, favoreciendo la integración entre producción-educación-trabajo".
Afirmó que "así señor gobernador, se garantiza la igualdad y equidad de oportunidades, concepciones que priman en esta gestión de gobierno", destacando el hecho de que "la marcada preocupación del gobernador por la educación de los jóvenes se traduce en las numerosas escuelas inauguradas a lo largo y ancho de la provincia, preparando a los formoseños para afrontar este mundo cada vez más competitivo".
La alumna del 5to año, Marlene Fernández expuso sobre "los profundos y grandes cambios pasando de una infraestructura prestada al edificio propio, moderno y funcional, equipado con todo lo necesario para el desarrollo de las diferentes especialidades técnicas".
"La oferta educativa dio una vuelta de 180 grados, adaptándose al tiempo actual", dijo, al tiempo de aseverar "el firme compromiso de acompañar todo este nuevo proceso de profundos y positivos cambios en la formación, instando a sus compañeros a seguir luchando por una nación más justa y un futuro con mas esperanza y felicidad para todos".
La madre de una estudiante, Eduarda Cano, afirmó que "es unánime el sentimiento de alegría de todos los padres por esta nueva infraestructura", la cual ocupa una manzana, entendiendo que "demuestra que la igualdad de oportunidades alcanza a todos, también a nosotros que somos parte de este camino de realizaciones".
Celebró el "sitial de preponderancia que usted señor gobernador le asigna a la educación, y en especial a las escuelas técnicas, revalorizando los oficios y preparando a los egresados para una efectiva inserción laboral, para que sean personas de bien y calificados profesionales", concluyendo en que "tenemos muchas razones para seguir confiando en usted señor gobernador".

Mayans

Tras exponer que se estaba inaugurando la obra educativa 51 del año y casi 700 en la actual gestión del doctor Gildo Insfrán, el senador José Mayans dijo que esto "evidencia que el gobierno sigue trabajando fuerte en el desarrollo con justicia social, que se evidencia también en otros segmentos como en lo social, lo habitacional, en salud, lo productivo y todo lo que hace al bienestar de la familia".
Ponderó medidas nacionales como la AUH, el derecho a la pensión y la ley nacional de educación que garantiza más de 6 puntos del PBI nacional en recursos para fortalecer el derecho a educarse, "haciendo realidad la afirmación del gobernador de que se trata del nuevo rostro de la justicia social".
"Son todas acciones que hacen al estado de derecho. Y podemos decir que ha sido el gobierno de Néstor Kirchner, el de Cristina Fernández y el de Gildo Insfrán, donde más se hizo a favor de los derechos humanos en nuestra patria", enfatizó el parlamentario del PJ.
Luego de destacar que "el pueblo argentino fue a las urnas y dio un veredicto contundente el pasado 14 de agosto. Respaldó a lo largo y ancho del país las políticas públicas del gobierno justicialista de la señora presidenta; y en Formosa volvió a respaldar de manera categórica con los votos el gobierno del compañero Gildo Insfrán, un incansable trabajador por la felicidad del pueblo formoseño", anticipó optimista que "ese reconocimiento de la nueva Argentina, de esta Formosa plena de crecimiento, hará que ese mismo acompañamiento se revalide en octubre".

"La mejor demostración de amor de un gobernante" reflejada en un hogar de niños

Una celebración comunitaria por aclamación y al unísono se vivió en la tarde-noche de ayer en el barrio 2 de Abril cuando el gobernador Gildo Insfrán habilitara "la hermosa" residencia del Hogar Casa Cuna "Mi Casita" donde se asiste integralmente a bebés y niños en situación de vulnerabilidad social.
Desde las mismas familias solidarias que brindan amor a los niños allí atendidos, el común de los vecinos y el mismo sacerdote Vicente Ramón Espínola, el encargado de la "bendición no solo al edificio, sino a las criaturas, a los mitaí cuera que son asistidos en el hogar", coincidieron en que esta obra "es algo maravilloso, es la mejor demostración de amor y ternura por un semejante que usted está demostrando señor gobernador".
Luego que la directora de la Niñez, Adolescencia y Familia, Otilia Britez recibiera de manos del primer mandatario las llaves de un vehículo para el transporte de los niños a las escuelas, paseos y atención médica, el ministro de la Comunidad, Alberto Zorrilla, aludió a la "protección constitucional que se brinda a toda la niñez formoseña, sobre todos a los sectores más vulnerables".
"La provincia protege a la familia como célula base de la comunidad", enfatizó, para marcar que más allá de que la familia tiene el derecho y la obligación de proteger al niño en forma integral, "también el estado asume en forma subsidiaria la protección ante niños que se encuentra sobre algún tipo de desamparo, estableciendo claras políticas fijando una línea de vida bajo la cual ningún formoseño deba vivir", algo que afirmó se da por ejemplo a través de un "estado presente con obras dignas, confortable y personal preparado como se da con este hogar".
Zorrilla advirtió que "por más que algunos y mirando por el ojo de la cerradura afirme que este gobierno nacional y provincial solo tienen medidas asistencialistas, se olvidan de la cantidad de obras que generan trabajo, soslayan el 25 % de desocupación que dejaron y que ahora se redujo a un digito, y que Formosa tiene el mejor incide de desocupación y el proceso en marcha para distribuir la mayor riqueza posible, sobre todo entre los que menos tienen".
Expuso el contraste entre "algunas personas que propician una política de incremento del capital", con "la política de este gobierno justicialista que busca una economía al servicio de la justicia social, y para eso también es que inauguramos escuelas como la de hoy (por ayer) en este mismo barrio 2 de Abril para preparar a los jóvenes al mundo laboral".
Pidió el ministro "el acompañamiento del pueblo al usar esa arma tan importante que es el voto para seguir construyendo una patria más justa y digna".
Sobre el final, compartiendo su sueño con los asistentes: "El sueño de tener escuelas llenas y el de hospitales vacíos sin enfermos y este tipo de hogares también vacíos, y esto lo lograremos en la medida que nuestra organización popular y comunitaria reflejada en la solidaridad y el amor", concluyó instando a que "este sueño lo debemos cumplir entre todos", aludiendo a que "lo debemos hacer con el acompañamiento a nuestro gobernador y legisladores el próximo 23 de octubre".
Por su parte, la regente Graciela Vera expuso el "enorme compromiso con la niñez y familia de esta gestión de gobierno", reafirmando a que "Formosa si tiene un modelo de provincia, llena de contenido y amor".
Dijo que estaban viviendo un "día de alegría, donde todos festejamos este regalo de sus manos señor gobernador", entendiendo que la obra "no hace más que renovemos nuestro compromiso con la niñez, trabajando por la felicidad y la familia".
"Trabajando codo a codo con la comunidad, con solidaridad y amor, principios rectores de Evita y Juan Domingo Perón, y de esta gestión de gobierno que apunta a construir hombres libres y felices, y que estamos comprometidos a acompañarlo".
Hubo finalmente reconocimiento para con las familias solidarias que "tanto amor brinda y disponen de sus casas para recibir a estos niños, al personal que brindan toda su dedicación y afecto para cuidar a los pequeños".
El vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando De Vido, legisladores nacionales y provinciales, y los vecinos de ese populoso sector de la ciudad, estuvieron participando del emotivo acto.
10-09-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social