Bandeo en reunión con gabinete y delegados zonales.

El Ministro de Cultura y Educación de la provincia, Gilberto Bandeo, encabezó la última reunión del año del Gabinete Educativo, que contó también con la participación de los delegados zonales. Durante la misma cada uno de los miembros del gabinete...

El Ministro de Cultura y Educación de la provincia, Gilberto Bandeo, encabezó la última reunión del año del Gabinete Educativo, que contó también con la participación de los delegados zonales.
Durante la misma cada uno de los miembros del gabinete y de los delegados zonales elevo al titular de la cartera educativa un informe anual sobre la gestión realizada durante el año y en forma conjunta se realizó una evaluación diagnostica sobre el ciclo lectivo 2005 que finalizará mañana, miércoles 14 de diciembre, y se analizaron las perspectivas para el próximo año.
En ese marco, el titular de la cartera educativa adelanto el próximo 19 de diciembre el Consejo Federal de Cultura y Educación tratará de establecer las fechas pertinentes del Calendario Escolar 2006 y que se tratará el tema de la Ley de Educación Técnica.
Asimismo, el Ministro Bandeo destaco que esta jurisdicción con solo 7 más alcanzaron los 180 días de clases previstos por la Ley 25.864 sancionada hace dos años. Recordemos que esa Ley Nacional obliga a las provincias a garantizar 180 días de clases y a recuperar las jornadas perdidas por los paros, pero no todas extendieron el calendario escolar sino que realizaron una selección de contenidos e impartieron solo los aprendizajes considerados prioritarios.
Desde ya se confirmo que la Ley beneficio a unos 3.200.000 de alumnos de los ochos jurisdicciones que alcanzaron el mínimo de día de clases.
Por otra parte, se destaco los alcances del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que permitirá a la Argentina a contar con el 4,7 por ciento de Producto Bruto Interno (PBI) y que se irá incrementando año tras año hasta alcanzar el 6 por ciento en el 2010. De  esta manera, nuestro país dejará de ocupar el puesto número 67 y pasaría, en cinco años, y pasaríamos a formar parte del grupo de 30 países que más invierten en el área de todo el mundo.

13-12-2005 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social