El plan "PAMI Escucha" atenderá fines de semana y feriados en Formosa.

Se informó que la obra social de los jubilados además contará con centros de coordinación en clínicas y sanatorios para gestionar todo tipo de trámite a los adultos mayores, facilitando así cualquier diligencia de sus afiliados.

El programa "PAMI Escucha" a través del cual los afiliados pueden realizar quejas, denuncias o sugerencias se amplió a los sábados, domingos y feriados en el horario de 6.30 a 20. La medida rige desde el martes pasado y fue avalada por el director nacional del plan, Federico Figueroa, quien visitó la delegación Formosa para felicitar al director José Fernández por la medida adoptada.
Anteriormente el programa estaba disponible para los afiliados solamente de lunes a viernes.

Clínicas

Otra de las medidas que adoptó el PAMI-Formosa fue la instalación de "Centros de Coordinación del PAMI" en cada clínica y sanatorio para ayudar a los afiliados en todo tipo de trámite.
"Con estas medidas se van a terminar las denuncias que nos llegaban respecto a que algunas clínicas y sanatorios daban a los afiliados a PAMI turnos para 20 o 30 días. A partir de ahora la atención será inmediata y con la mejor calidad como se merece cualquier ser humano pero más aún nuestros adultos mayores", enfatizó Fernández.

Inclusión

En el marco de las políticas de inclusión social que aplican los gobiernos nacional y provincial, el PAMI-Formosa lleva adelante el programa "Vulnerabilidad social", explicó el director de la obra social en la provincia.
Dentro de ese programa se han entregado 80 mil pesos en subsidios repartidos entre 40 afiliados para refacción de viviendas en Buena Vista, otros 100 mil en Pastoril y 200 mil pesos en Riacho He Hé.
Explicó Fernández que mediante ese programa los funcionarios del PAMI visitan a los afiliados para detectar qué tipo de beneficios están necesitando. Una vez realizado este trámite se otorga al afiliado subsidio para refacción de vivienda, construcción de baño, subsidio por alimento de 290 pesos por mes que percibe en forma permanente. También se dan subsidios para el pago de facturas por servicios de agua y luz, salario de cuidadores domiciliarios o alquiler de vivienda.
09-09-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social