Esta tarde el gobierno entrega viviendas y habilita un centro cívico en Palo Santo.

En el marco de un acto a cumplirse este jueves a las 17,30 en la localidad de Palo Santo, a unos 130 kilómetros de esta capital, el gobierno provincial estará entregando a sus adjudicatarios un total de setenta viviendas y al mismo tiempo inaugurando un moderno y funcional centro cívico.

Altas autoridades provinciales compartirán con los lugareños esta importante ceremonia donde setenta familias accederán al hogar propio, ya que recibirán sus viviendas e infraestructura, y el correspondiente título de propiedad.
Las casas corresponden a los planes Solidaridad Habitacional (20) y son de dos dormitorios con una superficie de 55,63 metros cuadrados, mientras que las del Reactivación II (30) son de dos y tres dormitorios, las primeras de similar medida a la antes señalada y las de tres con 62,85 metros cuadrados y en el caso del Federal I (20), las unidades son de 2 y 3 dormitorios que cuentan con 53 metros cuadrados los primeros y 62,85 metros cuadrados los segundos.
Se subraya desde el Instituto Provincial de la Vivienda, IPV, que las características técnicas de las viviendas corresponden a la política gubernamental de utilizar la mayor cantidad de insumos locales (lo mismo que el aspecto laboral donde se prioriza a los trabajadores del lugar), por lo que las paredes de estas viviendas de 2 y 3 dormitorios fueron ejecutadas con mamposterías exteriores e interiores, revoques interiores y exteriores completos, tanque de reserva con capacidad para 300 litros, la puertas y ventanas de madera fabricados por carpintería de la región y además se resalta que cuenta con pisos y revestimientos cerámico, instalación sanitaria y eléctrica, fundación de pilotines y viga de encadenado de hormigón armado con la cubierta de chapa galvanizada Nº 24.Todo lo necesario para que el beneficiario pueda contar con una vivienda digna que mejore su calidad de vida.
Otro aspecto muy importante es que cada vivienda va acompañada por el correspondiente título de propiedad para el adjudicatario, dado que la situación dominial en forma regular que le da seguridad jurídica a la familia, es otro componente fundamental en esta política de estado, convirtiéndolo en flamante propietario.

Centro cívico


Otra de las obras a habilitarse será la del centro cívico palosanteño, una infraestructura de casi mil metros cuadrados de superficie total que albergará a varios estamentos públicos que allí atenderán los requerimientos de la comunidad.
Dentro del sector administrativo se cuentan tres núcleos de oficinas especiales para el Registro Civil, el ministerio de la Producción y Ambiente y la Dirección General de Rentas.
Cada uno de estos núcleos independientes cuenta con áreas para la secretaría y recepción, tres oficinas, sanitarios, y kitchenette.
Dispone además de siete oficinas de atención abierta de estamentos oficiales como el IASEP, EROSP, Defensa del Consumidor y Usuario, las secretarias de la Mujer y el de la Juventud, SENASA y Producción.
Lo que es el sector de apoyo cuenta con una plaza seca semi-pública, una biblioteca y un salón de usos múltiples.
En el sector servicios están los sanitarios, incluso los adecuados a personas con discapacidad, y la sala de audio y sonido.
Un cerco perimetral y rejas, vereda pública, cisterna con capacidad de 20.000 litros y un torre-tanque con capacidad de 10.000 litros, la parquización e iluminación exterior, instalación contra incendio, forman parte de la obra.
08-09-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social