Pobladores de Boedo agradecieron las obras inauguradas por Insfrán.

El presidente de la junta vecinal de Mariano Boedo, César López, quien realizó gestiones en esta ciudad, trajo el reconocimiento de la comunidad a la que pertenece por las importantes obras que acaba de inaugurar el gobernador Insfrán en ese lugar.

El dirigente reconoce que las obras se convierten en un aporte valioso para las nuevas generaciones de lugareños y destacó que "Bien dijo nuestro conductor que Boedo es un pueblo chiquito, con pocos pobladores y sin embargo nos acaba de habilitar obras imponentes para la educación y la práctica de deportes y la recreación de niños y jóvenes, en una demostración concreta de que lo de la igualdad de oportunidades no es una simple expresión de deseos sino un hecho concreto", indicó.
El jefe comunal resaltó que con la construcción del edificio para la escuela secundaria no solamente se crean las condiciones para que progresivamente se cuente en Boedo con todos los niveles de la enseñanza sino, sobre todo, porque evita la migración de los adolescentes y jóvenes, manteniéndolos arraigados en su tierra y compartiendo el hogar familiar.
"Y como les dijo el gobernador, ellos tienen ahora la posibilidad de quedarse a estudiar y a realizar su aporte de ideas para que Mariano Boedo sea aún mucho más grande y progresista", indicó.
López confirmó, asimismo, que el anuncio del doctor Insfrán sobre el mejoramiento del acceso de 16 kilómetros al pueblo desde la ruta nacional 81 ya está en plena concreción porque la empresa San Simón ya está trabajando en la preparación del terreno y el posterior enripiado, con lo cual ya no habrá inconvenientes para entrar y salir del pueblo durante las jornadas lluviosas.
El titular de la junta vecinal dijo que en lo personal y en lo comunitario hay una plena gratitud para con la obra del gobierno provincial, recordando que no hace mucho también fueron inaugurados un complejo polideportivo y un barrio de viviendas.
"No se olvidó de los difíciles momentos que debió soportar nuestra comunidad cuando se dispuso el cierre del ramal ferroviario C-25 pero nosotros siempre confiamos en la palabra del doctor Insfrán quien insistentemente gestionó la reactivación ferroviaria y encontró eco en un hombre que es inolvidable para los formoseños como lo fue el ex presidente Néstor Kirchner cuya visión, gracias a Dios, está garantizada en su continuidad a través de nuestra Presidenta a la que vamos a seguir apostando para que conduzca los destinos del país por otros cuatro años más al igual que Gildo", reflexionó.
También trajo a cuento el adelanto del mandatario referido a que antes de las elecciones se firmará el contrato para dar continuidad a la reactivación del ferrocarril desde Boedo hasta Las Lomitas y que luego avanzará para cerrar la vinculación con Embarcación, Salta.
07-09-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social