Llega a la ciudad y estará dos días, el programa "Cerdo para todos" .

El programa "Cerdo para todos", que básicamente consiste en la comercialización de diferentes cortes de carne porcina a precios realmente accesibles, llega a nuestra ciudad y permanecerá con sus ofertas durante los días 12 y 13 de septiembre.

Camiones refrigerados estarán ambas jornadas en sitios donde se estará informando en las próximas horas, ofreciendo dos bolsones con distintos cortes, uno de 4 kilos aproximadamente a $ 30, conteniendo 2 kilos de chuleta de paleta más 2 kilos de recortes (el recorte será variable en los bolsones, algunos van a contener 1/2 cabeza, otros incluirán patitas, menudencias, etc.) y otro bolsón de 3,5 kilos aproximadamente a $ 40 compuesto por 1kilo de pechito, 1kilo de chuleta, 1kilo de recorte, 2 chorizos y 1 morcilla.
Se trata de un programa del Gobierno Nacional a cargo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con la colaboración en la coordinación de la subsecretaria de Gestión Municipal del ministerio del Interior, Silvina Ratti, e implementada por la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) y tiene como finalidad hacer llegar cortes de carne porcina a un público que habitualmente no los consumía y con precios altamente competitivos y razonables.
Durante la presentación del programa la presidenta Cristina Fernández enfatizó la necesidad de fomentar el consumo de carne de cerdo, y así diversificar los hábitos alimenticios de la población: "Argentina es uno de los pocos países del mundo en el que se come más carne vacuna que de cerdo. En el mundo, primero se come carne porcina, después avícola y por último la vacuna", señaló.
Este programa, que se suma a los ya instrumentados en nuestra provincia por gestiones realizadas por el gobierno provincial a través de la subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, permitirá que en esta primera experiencia en la provincia los habitantes de la ciudad capital durante los días 12 y 13 de septiembre próximo tengan la oportunidad de adquirir los cortes que propone este programa a precios muy accesibles.
Con la implementación del mismo, las familias argentinas tienen la posibilidad de acceder a la carne de cerdo a precios accesibles en todas las zonas del país.
Se aseguró que "lo que se ofrece, al igual que en otros puntos del país, es mercadería de excelente calidad y a precios muy bajos, dando la oportunidad a muchos argentinos de incluir en su dieta la carne de cerdo con todas sus cualidades nutricionales y su incomparable sabor".
06-09-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social