Libros para niños que crecen en la cultura de la imagen.

El Plan Lectura dependiente del ministerio de Cultura y Educación de la provincia continúa llevando a cabo una serie de encuentros con docentes del Nivel Inicial para fortalecer las prácticas de lectura de literatura para niños en las salas.

En esta ocasión y en el marco de una jornada de trabajo con docentes, el tema tratado fue el "libro álbum", un género de vanguardia dentro de la literatura infantil, especialmente diseñados para los niños que crecen en la cultura de la imagen, ya que las ilustraciones acompañan al texto de manera significativa en la construcción del significado.
Este encuentro se realizó en diferentes jornadas con las docentes de los jardines nucleados 3, 4, 5 y 6. En todos ellos estuvieron presentes representantes del equipo técnico del Nivel Inicial, y los docentes del equipo técnico del Plan Lectura.
En una de las reuniones, las docentes del JIN N° 5, recibieron la visita de un escritor que forma parte del Plan Nacional de Lectura, Carlos Schlaen, en el marco de la línea denominada "Encuentro con escritores", quien ofreció una charla titulada "Por qué leemos".
La referente del Plan Lectura, Graciela Buiatti adelantó que el próximo será el quinto de una serie de seis encuentros, y en ellos se tratará sobre dos géneros importantes para promover el gusto por la lectura desde la primera infancia: la poesía y el teatro para niños en el Nivel Inicial.
Buiatti, además destacó "la importancia de estos encuentros de retroalimentación entre teoría y práctica, agregando que esto obedece a una política de estado llevada adelante por la gestión de gobierno quien sostiene que "la educación es el nuevo rostro de la justicia social".
05-09-2011 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social