Día del Inmigrante: El municipio homenajeó a los pioneros de la ciudad.

El intendente capitalino Fernando De Vido, encabezó ayer (domingo) el homenaje que realizó la Municipalidad de la ciudad a los primeros pobladores, en conmemoración por el Día del Inmigrante, con el izamiento de los pabellones nacional y provincial en el Mástil Municipal.

Acompañaron al jefe comunal el Diputado Nacional Carlos Donkin, la Vicepresidenta del HCD Blanca Denis, concejales de la ciudad, autoridades del ejecutivo provincial y municipal, representantes de las Fuerzas Armadas, Policiales y de Seguridad, e integrantes de las distintas colectividades residentes en Formosa.
En la oportunidad, representando a la Sociedad Española, el señor Luis Rojas resaltó "el valor y la contribución de las corrientes que emigraron hacia estas tierras y que ha dejado huellas indelebles en todo el país y en toda América. El aporte de las colectividades es algo que debemos rescatar, y en eventos como éste es bueno recordarlo", afirmó. "Formosa no va a quedar exenta de esta situación, ya que las corrientes migratorias trajeron aquí importante grupos de colectividades en el momento mismo de su fundación, y hasta hoy podemos ver claramente en la realidad formoseña los efectos y el trabajo de aquellos primeros pobladores o fundadores de las colectividades en esta ciudad que otrora fuera Villa Formosa", resaltó.
"También es importante destacar la actitud de la Nación Argentina que constantemente ha tenido las puertas abiertas y un marco de comunicación permanente para con los ciudadanos del exterior que han querido habitar y venir a trabajar en estas tierras. Siempre las políticas públicas, desde el nacimiento mismo de nuestra Nación, han tenido las puertas abiertas para las colectividades, lo cual es un punto necesario para destacar en un día como éste", remarcó Rojas.
"Creo que en este momento -dijo por último- la función de las colectividades es fortalecer las instituciones, trabajar para impulsar y dar a conocer cada vez con más fuerza aquella identidad cultural que todavía se mantiene viva, trabajar, ser útiles a la comunidad y seguir impulsando de esta manera a Formosa para que continúe siendo la provincia pujante que es ahora" concluyó.
Seguidamente se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral en el monumento a los inmigrantes, el Intendente Fernando De Vido y autoridades provinciales y comunales en representación del Estado Provincial, y representantes de distintas colectividades en nombre de las familias inmigrantes.
05-09-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social