El gobernador activó proceso para ejecutar la nueva infraestructura de la Escuela Técnica 1.

Se trata de la vieja y querida escuela industrial, emblemática institución de toda la comunidad formoseña, y cuya construcción fue anunciada tiempo atrás por el gobernador Gildo Insfrán. Se asignó para la obra un presupuesto oficial de $ 3.338.121.

Más de 2200 metros cuadrados de superficie cubierta, conteniendo una decena de aulas, talleres, laboratorios, salas especificas para asignaturas de la modalidad, equipamiento de avanzada, la instalación de sistema de aire comprimido y gas para determinados recintos, conforman algunos datos de lo que será la nueva infraestructura que albergará uno de los más tradicionales colegios secundarios del medio: la EPET N° 1. Justamente el gobernador Gildo Insfrán acaba de activar el proceso licitatorio que llevará a la construcción de este proyecto de envergadura en su primera etapa, la cual tiene un presupuesto oficial asignado de $ 3.338.121.
Se trata de la vieja y querida escuela industrial, la que vendrá a cumplir un ansiado sueño de toda la comunidad formoseña, y cuya construcción fue anunciada tiempo atrás por el gobernador Gildo Insfrán, con lo cual se ratifica a la educación como "el elemento clave dinamizador de un crecimiento sustentable con equidad y justicia social, y eje central del desarrollo humano".
El nuevo establecimiento dispondrá de una infraestructura y equipamiento que la convertirá en una unidad educativa, donde se podrán desarrollar las actividades pedagógicas en ambientes cómodos, funcionales, bien iluminados y ventilados, con dotación de mobiliario, material bibliográfico y herramientas tecnológicas que facilitarán el proceso de aprendizaje.
El proyecto ejecutado por la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) para la primera etapa del nuevo edificio, que será en realidad un moderno y funcional complejo educativo fue desarrollado en dos plantas dentro de las cuales, en esta primera etapa, se construirán los siguientes espacios curriculares: En el sector áulico un total de diez aulas, además de las que estarán destinadas para especificidades como la informática, dibujo técnico, ciencias sociales y tecnológicas, dos para el desarrollo de proyectos e igual cantidad para preceptores.
Dentro de los espacios especializados se contarán con un laboratorio de neumática, electroneumática y oleohidráulica -refrigeración y calefacción-, otro de ensayos de materiales y estructuras, el de física, experimentos y maquinas hidráulicas, para medidas y máquinas eléctricas, de control y automatismo.
Asimismo y en el ala de servicios y recreación, dispondrá de dos grupos sanitarios para estudiantes, una sala para centros de estudiantes, un área de expansión, veredas de circulación y ascensor. Se instalará asimismo un sistema de aire comprimido y gas para laboratorios.
05-09-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social