El gobierno hizo propietarias de sus hogares a sesenta nuevas familias de esta ciudad.

Sesenta familias de esta capital hicieron realidad ayer el sueño de la casa propia, dado que el gobernador Gildo Insfrán les hizo entrega de las llaves y títulos de propiedad de sus viviendas enclavadas en el barrio Republica Argentina.

Fue en el marco de un acto en el cual el primer mandatario estuvo acompañado del vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando De Vido, ministros del PE, legisladores nacionales y provinciales, y por supuesto los felices adjudicatarios y sus familias, donde se vivieron momentos emotivos cuando cada familia recibía su llave y documentos que acreditan la propiedad de sus casas.
Una de las flamantes propietarias, Carmen Guadalupe, expuso sobre la situación de precariedad en la que vivió en el barrio Obrero, aludiendo a que "me invade una enorme alegría ante todo este cambio que implica tener mi casas propia, lo que es todo un nuevo punto de partida para toda mi familia: Seguridad y felicidad para todos nosotros".
"Que gran cambio para mi y mis hijos, cuanta felicidad señor gobernador, para quien no encuentro todas las palabras para expresarle mi agradecimiento de este logro que no es otra cosa que nos hace sentir mas dignos", significó Guadalupe, para concluir diciendo que "estoy orgullosa de pertenecer a una provincia como Formosa, por su gente, por la calidad de su gobernante que piensa siempre en los que menos tienen. Sin dudas que los días por venir serán mucho más felices".
Por su parte, la diputada provincial Gloria Lizzy González, señaló que "la satisfacción que implica acceder al hogar propio, y la felicidad de los propietarios es también nuestra, por la realidad del sueño anhelado, y no les quede dudas que quien mas feliz esta es el señor gobernador Gildo Insfrán, por ver que se ha cumplido su gran y genuino sueño, que es el bienestar de ustedes".
Expuso que "este tipo de hechos se enmarca en el modelo formoseño que se ocupa de solucionar los problemas inmediatos de la gente y de manera simultanea se proyecta hacia el futuro. En este plan estratégico, fue el mismo gobernador quien nos dijo que en materia de viviendas los objetivos a ser alcanzados se vinculan con la demanda social nacida a partir de la formación de nuevos hogares y la sensible disminución del déficit habitacional".
En ese sentido dijo que "el acto de entrega de viviendas expone uno de los ideales del pensamiento justicialista, contribuir al fortalecimiento de los lazos familiares, asegurándoles una mejor calidad de vida, y todo ello en el marco estricto de legitimidad social y legal que establece nuestra Constitución: el derecho a una vivienda digna y a un hábitat adecuado, es el derecho de todos los formoseños".
La legisladora expuso que "las políticas públicas en materia de viviendas de este gobierno provincial constituyen una herramienta indispensable para corregir las consecuencias más indeseables de este mundo globalizado, de la desigualdad social y la exclusión. A estas políticas individualistas este gobierno del doctor Insfrán se planta y las enfrenta con construcciones colectivas que promueve la realización del hombre en su comunidad".
Destacó que "las viviendas disponen de todos los servicios habilitados y el correspondiente titulo de propiedad, los que se les tramita sin cargo alguno, porque este modelo peronista y profundamente humanista, consideramos que la familia es la base, el núcleo y la célula central de la sociedad".
Afirmó segura que "en Formosa decididamente se ha elegido este modelo que se manifiesta a través de cada una de las obras que están pensadas e inspiradas en la gente, en cada familia", al tiempo de advertir que "de cualquier modo hoy debemos estar muy alertas para que nadie intente interrumpir este proceso de construcción colectiva de una comunidad que venciendo la adversidad aprendió a crecer en armonía".
Consideró "importante" que "ejercitemos en forma permanente la memoria, y en ese sentido sobre los interrogantes de quienes somos, quienes fuimos y lo que queremos ser, lo que nos conduce inexorablemente a seguir apoyando el modelo nacional y popular y lo mismo para seguir avanzando y profundizando nuestra realidad local".
Instó a que "no debemos permitir que intereses subalternos la marcha de este modelo que es una respuesta revolucionaria que nos convoca a construir una sociedad nueva, inclusiva y que potencia lo nuestro", para firmar concluyente que "a pesar de los cantos de sirenas engañosas, la única verdad es la realidad, como esta donde estamos entregando viviendas y cumpliendo sueños de muchas familias formoseñas".
03-09-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social