El gobernador habilitó cuatro escuelas y dos polideportivos en General Belgrano.

El primer mandatario provincial Gildo Insfrán presidió en la tarde-noche de ayer una maratónica jornada de inauguraciones en la localidad de General Belgrano, donde dejó habilitados cuatro modernos establecimientos educativos y dos polideportivos, los cuales disponen de mobiliarios y equipamientos.

Se trataron de las estructuras edilicias que albergan la Escuela Especial 15, el Jardín de Infantes N 14, la Escuela Primaria 405 y la Escuela Secundaria 17 "José Manuel Estrada", las dos últimas con sus correspondientes polideportivos cubiertos y talleres informáticos, y que en su conjunto contienen más de una veintena de aulas.
Con estas tres obras educativas a inaugurarse en la fecha, se cuentan en 49 las que el gobierno lleva inauguradas en lo que va del año.
Asimismo, en el mismo acto, además de acordarse la obra para el paseo central de la localidad, se hizo entrega de una ambulancia para el hospital lugareño.
Otro aporte importante fue el paquete de herramientas para más de una treintena de ladrilleros asociados, quienes recibieron carretillas, moldes, palas y cobertores plásticos.
En tanto que el titular de Defensa del Productor, Aldo Minetti, recibió una cosechadora AUROS tipo Stripper con autonomía de 250 a 300 hectáreas anuales de cultivos de algodón, con la cual se prestará servicios a otros algodoneros. Es tecnología de punta para la cosecha del textil que haya sido sembrado bajo el sistema de surco estrecho y ultra estrecho.
Asimismo, se hizo entrega de equipamiento tecnológico y mobiliario para el Programa Agrícola Provincial en las localidades de Belgrano y General Güemes. También se materializó la cesión de una camioneta para el equipo técnico que trabaja dentro del PAP en Güemes.
El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, tras memorar que en 1996 el gobierno lanzaba en esta localidad el PAIPPA, apareciendo la presencia del estado en la chacra, dándole el título de propiedad, la casa y asistencia técnica, pasando luego y con fuerza en este tiempo al aporte de tecnología para fortalecer los procesos agrícolas, "apuntando a que cada pequeño y mediano productor haga lo que siempre hizo, incluso más y mucho mejor".
Expuso que "no solo queremos que haya más mano de obra, sino también -y en esto aparece la educación-, mas mente de obra activa, lo que vamos a lograr con la oferta que tiene el PAIPPA o nuestros CEDEVA y los programas productivos, que dan la posibilidad de capacitarse directamente en sus chacras y aumentar sus conocimientos. Incluso lo pueden hacer en las escuelas o en el nivel Superior o el universitario".
Indicó que "lo que nos queda ahora con tantas obras hechas, como las pavimentadas rutas 9, la 28, la 3 que avanza y también la misma 26, incluso aquí ya está proyectado hacer lo mismo con la 23 hasta Bañadero, con lo cual estamos fortaleciendo los anillos productivos donde están los pueblos y colonias que laten y se desarrollan, lo que sumado a la tecnología y políticas activas a favor del campo, se mejoren los ingresos de cada familia".
Concluyó diciendo que "el 14 de agosto tiene mucho que ver con el pueblo feliz y seguro, y ese sentimiento lo trasmite en las urnas", anticipando optimista que "no tengan dudas que esto se reeditará el 23 de octubre".

Los lugareños

El intendente Amado Bobadilla marcó la "titánica" labor del gobernador Insfrán en "construir una provincia inclusiva para que a cada formoseño le vaya mejor".
Ilustró que la "mochila vacía de tantos años", a partir de la gestión Insfrán, y "con más fuerza desde el 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner, esa mochila se fue cargando de fe, de esperanza, de realizaciones y de futuro".
Afirmó seguro que ante el nuevo proceso electoral que se avecina "los belgranenses no le van a fallar señor gobernador, lo seguirá acompañando", dando por sentado un "nuevo y categórico respaldo en las urnas".
La comunidad del lugar, tanto a través de sus docentes como vecinos, expusieron coincidentes "la felicidad de toda una comunidad agradecida por tantas realizaciones que nos hacen sentir orgullosos de nuestro pueblo y por supuesto vivir mucho mejor".
Miriam Casal, directora del JIN 14 aludió a los "magníficos edificios" habilitados, como también la fuerte impronta de gobierno en "el desarrollo educativo de los más pequeños para quienes se dotan de infraestructuras y equipos modernos". Al mismo tiempo testimonio a una "ejemplar docente" como María de Margueriat que está pasando por un difícil momento de salud.
En tanto que Ángela Alegre, directora de la Escuela Primaria 405 afirmó que "para esta gestión de gobierno la educación es más que una cuestión de estado, sino un derecho social", rechazando de plano que "esta sobras no tengan alma como dicen algunos. No sólo tienen alma, sino espíritu".
Del mismo modo se expresó la directora de la Escuela Especial 15, Laura Gómez, en su caso emocionada destacando el "agradecimiento profundo al gobernador por hacer realidad el anhelo de muchos padres de que sus hijos con capacidades especiales puedan tener una inclusión social plena".
En tanto que el director de la Escuela Secundaria, Jorge Omar Chaile, un catamarqueño que dijo que adoptó Formosa como "su terruño" a partir de apreciar que "es una tierra de paz y amor", y que "con el gobernador Insfrán se hizo plena de realizaciones".
Sostuvo que Insfrán no sólo es un político, sino un estadista, porque proyecta hacia el futuro", al tiempo de mostrar su optimismo en que "la nueva Formosa ya no es algo soñado, es una realidad".
Benjamín Benítez, expuso que es un ladrillero desde hace más de 42 años, y que "es la primera vez que un gobierno nos brinda tanta protección y apoyo, dándonos las herramientas para que tengamos un desarrollo pleno en nuestra actividad y un mejor pasar junto a nuestra familia".
31-08-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social