La Comuna agasajó a los pequeños en su día.

El intendente Fernando De Vido encabezó los festejos que se desarrollaron en conmemoración del Día del Niño el pasado fin de semana en dos barrios capitalinos, Urbanización España y Namqom. También hubo fiestas en los barrios Urbanización San Isidro y 6 de Enero.

El evento, organizado conjuntamente entre la Direcciones de Deportes y Cultura de la comuna, contó además con la presencia de funcionarios municipales quienes acompañaron la jornada y tuvieron a cargo la entrega de premios en los sorteos realizados. En la ocasión, ambos lugares fueron el centro de una importante concurrencia que tuvo como protagonistas a cientos de niños, quienes disfrutaron de la fiesta junto a familiares.
La titular de Deportes de la Municipalidad, Julia Benítez, afirmó que "cada año la comuna viene a agasajar a los niños de estos barrios para complementar la fiesta que hace la Provincia en el Paraíso de los Niños, de modo que todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de acercarse a aquel lugar, puedan disfrutar en su barrio del sorteo de juguetes, bicicletas y del chocolate". Por su lado, la responsable de Cultura de la comuna, Teresita Donkin, comentó "siempre acompañamos esta fiesta con espectáculos para el disfrute de la familia, tratamos de traer algo diferente aprovechando que se trata de un evento muy concurrido, a los chicos les gusta y es por eso que queremos que no pierdan la oportunidad de conocer, siempre con alegría y el entusiasmo propio de estos festejos".
Para finalizar la jornada, se sirvió un refrigerio los chicos, quienes también disfrutaron de otras actividades de esparcimiento, como peloteros, juegos y concursos de baile.

En Urbanización San Isidro y Bº 6 de Enero

Niños de Urbanización San Isidro y 6 de Enero fueron agasajados en sus respectivos barrios. El equipo de dirigentes que componen los concejales Blanca Denis y Hugo Orlando García, llegó con peloteros, regalos y chocolate para cientos de chicos que habitan en estos sectores de la ciudad.
Agosto es el mes dedicado íntegramente a agasajar a todos los niños de la Argentina. En la ciudad de Formosa, este fin de semana los festejos tuvieron epicentro en los barrios Urbanización San Isidro y 6 de Enero.
En la oportunidad, los chicos pudieron pasar una hermosa tarde, llena de alegrías, jugando en peloteros, recibiendo regalos y deleitándose con un rico chocolate. Participaron de diferentes juegos, entretenimientos, escuchando música.
El festejo dedicado a los más dulces y tiernos: "los niños", fue organizado por los concejales Blanca Denis y Hugo Orlando García, contando con el total apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa y del Gobierno de la Provincia.
La arquitecta Blanca Denis comentó que "fue una verdadera fiesta cargada de emotividad", donde se unió la diversión y la solidaridad social para lograr la sonrisa de los chicos formoseños que viven en estas barriadas.
Cabe señalar que la conmemoración busca resguardar los derechos de los chicos, garantizando que deben crecer en un ambiente sano, seguro y feliz: Políticas de gobierno aplicadas de manera integral por la Municipalidad de Formosa y por el Gobierno Provincial.
30-08-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social