La DPV enripia calles de barrios periféricos.

Tras dos meses y medio de intensa tarea, obreros pertenecientes al Distrito Capital de la Dirección Provincial de Vialidad, enripiaron 1296 metros de calles de barrios periféricos de nuestra ciudad, lo que produjo el agradecimiento espontáneo...

Tras dos meses y medio de intensa tarea, obreros pertenecientes al Distrito Capital de la Dirección Provincial de Vialidad, enripiaron 1296 metros de calles de barrios periféricos de nuestra ciudad, lo que produjo el espontáneo agradecimiento y generalizada satisfacción de los vecinos de los mismos.
Los trabajos, que consistieron en un estabilizado granular para lo cual se utilizaron 600 toneladas de piedra, 180 mts3 de arena y 4000 mts3 de suelo seleccionado, con compactación especial, abarcaron principalmente los barrios Sagrado Corazón de Jesús y 16 de Julio.
El enripiado se inicia en la intersección de la ruta Nacional Nº 11 y avenida Gutniski, al sur de nuestra ciudad, para luego abarcar arterias importantes del lugar, como la avenida Los Paraísos y otras calles que son transitadas por numerosos usuarios. En la zona funciona una escuela, iglesias de diversos cultos y también está conectada a otros barrios populosos como 12 de Octubre, etc.
Además del enripiado, se colocaron 42 alcantarillas a lo largo y ancho de las calles trabajadas, para producir un desague rápido y eficiente, ya que también se construyó 600 metros de zanjones para tal efecto. El acceso a los barrios, que se inicia en la intersección con la ruta Nacional Nº 11, tiene 8 metros de ancho, mientras que las calles son de 7 metros, lo que implica que pueden ser utilizadas para el tránsito en ambas manos.
Por otra parte, la DPV levantó en unos 90 cms el terraplén en el acceso, lo cual posibilita una mejor vista para quienes ingresen o egresen desde la citada ruta nacional. Eduardo González, presidente de la Comisión de Vecinos, fue portavoz de los habitantes de la zona, al destacar “el inmenso trabajo realizado por Vialidad Provincial para dotar a nuestros barrios de unas vías de comunicación vial que nos permitirá trasladarnos sin problemas, aún en los días de lluvia. Nuestros agradecimiento al presidente del organismo, ingeniero Jorge Jofré, a las demás autoridades y a todos los obreros que trabajaron con tanto ahínco y profesionalismo”, culminó González.

09-12-2005 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social