En El Cogoik, agradecen la concreción de un camino vital para sus producciones

El primer mandatario provincial se había comprometido a materializar el pedido de los pobladores de dicha comunidad, en este paraje que está situado a la vera de la ruta nacional 86, durante una visita realizada a la zona.

Mas de medio centenar de familias productoras que habitan en la zona de El Cogoik, manifestaron su beneplácito e hicieron público su reconocimiento al gobernador Gildo Insfrán por la concreción de un camino vecinal de suma importancia para el traslado de sus producciones a los centros de consumo más importantes de la provincia.
De acuerdo al compromiso asumido por el gobernador, se encararon trabajos de alteamiento del terraplén, como también alcantarillados y unos cuatro puentes situados a lo largo de la traza del camino vecinal, que posibilita el tránsito en forma continua y normal para las familias que moran en el lugar, además del positivo impacto económico que ello acarrea, ante la factibilidad de trasladar en forma normal sus producciones.
"Acá prácticamente no existía el camino, era prácticamente como una picada y hace cuatro meses se encaro la realización de este camino vecinal, precisamente a partir del pedido que le realizáramos al gobernador", remarcaron los agradecidos pobladores, al tiempo que puntualizaron que
"para nosotros es muy beneficioso, porque constantemente podemos estar sacando nuestra producción y comercializarla, algo que con anterioridad no podíamos hacerlo con regularidad".
Al mismo tiempo aprovecharon la ocasión para resaltar que "todas nuestras familias comenzamos a ver los beneficios de poder contar con una vía de comunicación de estas características. No solo porque con anterioridad ante la inestabilidad climática era poco menos que imposible que transitar por el lugar, sino que también en muchas oportunidades nos vimos perjudicados por los desbordes de los cauces de los riachos de la zona".
27-08-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social