Bromatología realizó varios relevamientos en la ciudad.

Desde la dirección de Bromatología de la comuna capitalina se informó sobre las labores conjuntas desarrolladas con la Policía de la Provincia, que se tratan básicamente de relevamientos nocturnos para el control de las ventas de bebidas alcohólicas fueras del horario permitido.

El titular del organismo, Guillermo Romero expuso que relevaron más de cuarenta comercios, entre control de documentaciones, condiciones de seguridad y todo lo referente al funcionamiento del comercio; como también certificados de fumigaciones y libretas de sanitarias, dejándoles una notificación donde se ratifica la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. "Con este tipo de procedimiento lo que se busca lograr desde el área bromatológica, es el de concientizar a través de las inspecciones" afirmó.
Por otro lado, con respecto a otras controles concernientes al fin de semana pasado, Romero dijo "se ha procedido a la clausura preventiva de algunos comercios, pero en especial cabe destacar la clausura de un local en el barrio Illía, en el que funcionaba una gomería y sin su habilitación correspondiente, y a su vez, en un depósito tenía acumuladas cuarenta tubos de gas", a lo que agregó que "esto podría haber desatado un serio peligro para la comunidad, al de tener tamaña cantidad de garrafas en un barrio muy habitado. Por tal motivo se procedió a la clausura y cierre del local por falta de condiciones adecuadas, y se retiraron de forma inmediata los tubos del lugar, haciendo constar el serio riesgo y un acto de imprudencia total por parte del propietario, no solo poniéndose en peligro a ellos mismos, sino también a los demás" resaltó Romero.

Pescados

"En cuanto a otros procedimientos del fin de semana -siguió diciendo- detectamos un cargamento de pescado que pretendía trasladarse hacia el interior de la provincia, con el agravante de que parte de la mercadería estaba fuera de las medidas permitidas de conservación, incluso la existencia de un dorado, que consideraron desde el área un acto de depredación con destino a ser comercializado. En total, la cantidad incautada era de unos 314 Kg., argumentando que iba destinada a un comercio del interior, trasladada en el baúl de un automóvil de manera totalmente inadecuada", subrayó.
"Desde la Policía, que operó en conjunto, pudo comprobarse que el sujeto que cometió el ilícito presentaría antecedentes, y por tal motivo se dio intervención a la Dirección de Fiscalización y Registro del Ministerio de la Producción. Desde allí se dispuso que ese material fuera remitido a la Reserva Ecológica de Guaycolec, por considerar que es un cargamento no apto para el consumo humano", explicó Romero para finalizar.
25-08-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social