Acuerdo entre el gobierno provincial y supermercadistas.

Desde ayer, las principales cadenas de supermercados de la provincia, ofrecen descuentos del 15% en más de 35 productos y artículos de consumo familiar básico en sus góndolas, beneficio logrado a través del acuerdo alcanzado entre el gobierno...

Desde ayer, las principales cadenas de supermercados de la provincia, comenzaron a ofrecer descuentos del 15% en más de 35 productos y artículos de consumo familiar básico en sus góndolas, beneficio logrado a través del acuerdo alcanzado entre el gobierno provincial y los empresarios del rubro.
En cada local comercial (Cadena Cáceres, Camiletti, APA Supermercados (Pajaro Azul) , Super Gazzolo, Independencia y Mundo Consumo) los consumidores pueden encontrar, identificados en listas y con carteles especiales ubicados en las góndolas y exhibidores térmicos estas rebajas que tiene como marco de referencia un total inicial de 35 productos, que incluyen alimentos envasados, lácteos, carnes, frutas, verduras y artículos de limpieza, estando inclusive previsto que a estos se vayan incorporando otros más. Inclusive ya se anticipó que en los próximos días se estará acordando otro listado con precios accesibles en productos que son de consumo masivo en las fiestas de fin de año.
También en el acuerdo se fijó establecer un sistema de control y fiscalización permanente, para lo cual además de las presencias de personal designado al efecto en los comercios, habrá reuniones semanales entre las partes.
En el acta acuerdo quedó establecido que el plazote duración de los descuentos aplicados, en una primer instancia abarcará hasta el día 7 de enero de 2006, aunque se indica que podrá extenderse el mismo hasta el 31 de ese mismo mes.
Asimismo, se indica que el listado de productos podrá ser ampliado en la medida que cada supermercado pueda acordar con sus proveedores la incorporación de nuevos productos, los que serán alcanzados por los descuentos establecidos a nivel nacional o los que se convenga a nivel provincial. Así también, los actuales porcentajes de descuentos sobre los productos ofrecidos en lista, podrá ser mejorado por los supermercados, a tal efecto los mismos los aplicarán en forma directa sobre el listado de productos acordados.
Se puntualiza en una de las cláusulas del acta acuerdo que este listado inicial de productos puede sufrir altas y bajas, con la condición de mantener la característica del producto sustituido en caso de bajas, así como el mantenimiento del porcentaje de descuento que operaba sobre el producto reemplazado.

09-12-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social