Gran espacio para la creatividad en Feria de Ciencia y Tecnología.

La Escuela Secundaria 31 del barrio Emilio Tomás de esta ciudad alberga una de las instancias de la Feria de Ciencia y Tecnología 2011, propuesta de la cual han tomado parte establecimientos de los diferentes niveles de todo el territorio formoseño.

Sin dudas que todo lo apreciado demuestra que a través de este espacio se generó una activa participación y formación, enseñanza y aprendizaje, constituyéndose en un encuentro de descubrimientos, asombro y discusión para docentes y estudiantes.
Fue subrayado por la directora de Educación Primaria, Analía Heinzenreder, que estuvo ayer visitando la muestra, que este encuentro con la ciencia y la tecnología es una actividad significativa que promueve la creatividad y la innovación, desarrolla habilidades de investigación y divulgación y fomenta el intercambio de experiencias que contribuyen a una mejora de la calidad de vida.
Desde la detección y selección del tema a investigar hasta su tratamiento a través de los métodos y procedimientos científicos o tecnológicos, los estudiantes y docentes se sumergen en la labor de aprender a partir de sus experiencias y preocupaciones.
En cada nueva edición, los escolares de los diferentes niveles confluyen en una exposición pública de sus trabajos, fruto del esfuerzo sostenido, en la búsqueda de respuestas innovadoras a problemáticas regionales.
La feria brinda un espacio propicio para el encuentro, la observación, la crítica, la discusión en torno a las problemáticas comunes. Un ámbito para compartir desde la diversidad, acercando soluciones creativas y propuestas innovadoras a realidades territoriales particulares y desafíos colectivos.
Se subraya desde la esfera Educativa que esta propuesta contribuye al desarrollo social y productivo de la provincia con criterio de sustentabilidad ambiental y equidad social.
La vinculación entre el sector científico-tecnológico y el productivo en sus más diferentes facetas, lo ambiental y muchas otras investigaciones, también puede darse a través de la integración de los diferentes sectores, en las que participen empresas, centros de investigación y formación superior, dependencias del gobierno provincial y/o municipales, cámaras empresariales, organizaciones libres del pueblo, entre otros.
En este caso la diversidad es muy amplia, como por ejemplo se expone sobre el mburucuyá a cargo de los niños de la Escuela 426 del barrio Sagrado Corazón de María, la educación sexual expuesta didáctica y pedagógicamente por la representación de la Escuela 378, o el tratamiento que tiene la basura en la ciudad explicado por los chicos de la Escuela San Francisco de Asís, la explotación hidrocarburífera en Formosa mostrada por niños de la Escuela 525, la producción bananera en tanto es expuesta por los escolares de la Escuela 88, maravilla del mundo botánico y haciendo hincapié en "La Cyca revoluta", jabón ecológico, medio ambiente sano, también están otros trabajos de las escuelas secundarias, entre estas las técnicas con sus trabajos tecnológicos, entre muchas otras opciones.
19-08-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social