Donan pañales descartables al Ministerio de Desarrollo Humano.

El Consulado de Paraguay en Formosa, durante un acto realizado ayer, concretó la donación de unos 560 pañales descartables al Ministerio de Desarrollo Humano, en lo que constituye un gesto de reciprocidad de las autoridades...

El Consulado de Paraguay en Formosa, durante un acto realizado ayer, concretó la donación de unos 560 pañales descartables al ministerio de Desarrollo Humano, en lo que constituye un gesto de reciprocidad de las autoridades del vecino país para con el gobierno provincial, atento a los miles de ciudadanos guaraníes que diariamente son atendidos en los nosocomios públicos.
Dicho acto tuvo lugar en la sala de situación del ministerio de Desarrollo Humano, participando de la misma el cónsul paraguayo Juan Adriz González y el titular de la cartera Sanitaria, Aníbal Gómez, entre otras autoridades, en cuyo de transcurso la representación paraguaya manifestó también públicamente su compromiso de donar, dentro de sus posibilidades, insumos hospitalarios durante el año 2006.
Al hablar durante la sencilla ceremonia realizada en el ministerio de Desarrollo Humano, González destacó que esta donación se enmarca dentro de “un gesto de reconocimiento a la destacada labor en los hospitales de esta capital, que albergan a muchos ciudadanos paraguayos, recibiendo estos la atención médica necesaria”.
De la misma manera, hizo notar que así se está “cumpliendo humildemente y en parte con el deber de reciprocidad del gobierno de la República del Paraguay para con el gobierno de la provincia de Formosa”.
Según se indicó, esta primera entrega será destinado al hospital de la Madre y el Niño.
Sobre el particular, el ministro Aníbal Gómez señaló: “No queda más que agradecer este gesto que están teniendo con la provincia de Formosa y que viene a reafirmar una vez más los lazos tan fuertes que nos unen con la República del Paraguay”.
“Más que una frontera, lo que tenemos son pasos de conexiones en todo el territorio provincial y estos lazos son muy fuertes porque son lazos de unión cultural, de sangre, de historia, que hacen que nuestros pueblos estén unidos”, puntualizó.
Al mismo tiempo, Gómez recalcó que “gestos como estos, que a diario se ven en todos los hospitales y centros de salud de nuestra provincia, donde se atiende a la persona que viene del Paraguay como a un argentino, no se hace ningún tipo de diferencias y nosotros, bajo la conducción de nuestro gobernador Gildo Insfrán, vamos a seguir manteniendo esta misma postura que siempre ha sido distintivo en nuestra provincia”.

07-12-2005 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social