Licitan la provisión de cuatro transformadores de potencia.

Como parte de las medidas adoptadas para llevar los beneficios del electroducto de 500 kilovoltios a toda la provincia, se lanzó la licitación pública para la provisión de cuatro transformadores trifásicos de potencia de 30 MVA, destinados a Las Lomitas, El Colorado, Laguna Blanca y Clorinda.

La revelación la hizo ayer el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, quien indicó que estos equipos cuentan con un presupuesto básico de 17 millones de pesos y que la apertura de los sobres con las ofertas empresarias se verificará el próximo primero de septiembre.
Explicó Jorge Ibáñez que estos transformadores fueron licitados por el Consejo federal de Energía Eléctrica y se vienen a sumar a otros emprendimientos encarados para darle utilidad a la quintuplicación de la potencia disponible con la línea de 500 KV.
"El desafío ahora, en función de las indicaciones del gobernador, consiste en llevar esa energía a todo el territorio mediante redes con capacidad suficiente como para abastecer la demanda de cada ciudad o localidad", explicó.
Señaló que para lograr ese objetivo se está ampliándole sistema de distribución de electricidad mediante la ejecución de un plan de obras que no tiene precedentes.
Al mencionar a las principales, Ibáñez citó a la línea de alta tensión en 132 KV entre Clorinda y El Espinillo sobre 96 kilómetros de longitud que está en ejecución y a cargo de la UTE Alusa Engenharia-Electro Monte y el tramo Ibarreta-Las Lomitas a cargo de Amper y de la española a los que se les agregan los segmentos entre espinillo-Güemes; Ibarreta-Villa General Güemes y Las Lomitas-Ingeniero Juárez.
Sumó a todo ello las obras correspondientes a las estaciones transformadoras de 132 KV para Ingeniero Juárez en 15 MVA; la de 132 KV de Güemes en 30 MVA; la de 132 KV de Formosa II en 60 MVA; la de 132 KV de Mansilla en 30 MVA; LA DE 132 kv EN Las Lomitas de 15 MVA; LA DE 132 kv DE El Colorado de 30 MVA; LA DE 132 DE Laguna Blanca de 20 MVA y la estación transformadora de 132 KV de Clorinda, de 30 MVA.
Precisó que en los casos de las líneas de alta tensión en 132 kv de Espinillo-Güemes, Ibarreta-Güemes y Las Lomitas-Ingeniero Juárez que licita el gobierno provincial las ofertas serán conocidas el 8 de septiembre mientras que para el 26 de agosto se ha previsto la apertura de los sobres para la línea Las Lomitas-Posta Cambio Zalazar y San Martín Dos, tal cual lo anunciara el gobernador Insfrán en su reciente visita a Las Lomitas.
Respecto de la estación transformadora de 132 KV de Ingeniero Juárez en 15 MVA , dijo Ibáñez que ya ha sido preadjudicada mientras que el de Güemes en 132 KV y de 30 MVA está en plena construcción al igual que la de 60 MVA para la estación Formosa II.
En cuanto a General Mansilla, la estación transformadora en 132 V en 30 MVA ya está preadjudicada su provisión.
12-08-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social