Insfrán dijo que hay sobradas razones para profundizar el Proyecto Nacional.

El Gobernador de Formosa, doctor Gildo Insfrán enfatizó que existen, en la sabiduría del pueblo argentino, sobradas razones para ratificar la profundización del Proyecto Nacional, pues todos somos conscientes de los resultados de las realizaciones transformadoras.

Aquellas que fueron iniciadas por Néstor Kirchner, en un primer momento, retomando el rumbo de la Revolución Justicialista, y que fueran continuadas planificadamente y con una visión de equidad federal por la presidenta Cristina Fernández. Gran parte de estas realizaciones, que propugnan la justicia social en una comunidad organizada, fueron relatadas en el acto de cierre de campaña del Frente Para La Victoria que promueve la candidatura de Cristina Fernández para la presidencia de la Nación y de Amado Boudou para la vice presidencia, en las instancias de las internas abiertas y obligatorias que convoca al país a las urnas este domingo 14 de agosto.
En otro párrafo redobló la convocatoria a todos los hombres y mujeres expresando que los hechos políticos de estos últimos años ha marcado un derrotero inédito en la Nación después de la desaparición física del General Perón, y que lo hecho en materia social, financiera y en infraestructura, ha puesto de nuevo a la Argentina en sitial que le corresponde en el concierto de las Naciones del mundo. Hoy cuando los poderosos del planeta sufren las consecuencias económicas y estructurales de las políticas neoliberales, la Argentina, está consolidada, sin deudas con el FMI, sin políticas importadas y con reservas en el tesoro. Un país que está entre los primeros del mundo en crecimiento de su PBI. Y que encara un futuro de gran desarrollo, consolidando su soberanía política a través de su independencia económica, dos realidades que van a hacer posible la concreción de la justicia social con el pueblo.
Con el gobierno de Néstor y Cristina la política ha recuperado el rol en la Argentina, expresó en otro párrafo. Pocos años después de aquel manifiesto popular del que se vayan todos, hoy la participación política ha vuelto a florecer, en la juventud, en las mujeres, en cada generación y género, pues con el gobierno justicialista se ha recuperado el respeto y la valoración de la política como vocación trascendente. Enfatizó que desde esta geografía los formoseños reafirmamos nuestro compromiso con el Proyecto Nacional. Nuestro pueblo esclarecido ha llevado en su compromiso nuestro Modelo Formoseño, y lo ha ofrendado como aporte al Modelo Nacional, pues tenemos una sola bandera y un solo proyecto como Nación, como país integrado, con un alto sentido de solidaridad e inclusión.
No queremos volver al pasado, si profundizamos los preceptos y las realizaciones del Proyecto Nacional, el futuro del pueblo argentino será de realizaciones y resultados felices. Una Nación liberada de ataduras internacionales, con un concepto justo de redistribución de la riqueza, dando a cada habitante igualdad en las oportunidades de realización dentro de una Nación realizada, siempre va a tener detractores. Son aquellos que sueñan con el pasado de dominación, que nos ponía en manos de poderes fácticos, opresores y antipopulares. Cuando hablamos de igualdad, lo hacemos en el sentido de garantizar a hombres y mujeres, de cualquier punto geográfico las mismas posibilidades. No es lo mismo igualdad en el lenguaje peronista que en el lenguaje de las ideologías neoliberales o neocomunistas. Nosotros tenemos un sentido humanista y cristiano en nuestra doctrina, y nuestra revolución es con el pueblo y para el pueblo.
12-08-2011 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social