Reestructuración presupuestaria permitirá a la Municipalidad realizar importantes obras.

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa aprobó en su sesión de este martes por unanimidad de sus miembros una ordenanza por la cual se incrementa el Presupuesto 2.011 a la suma de $ 392.692.741,27.

La reestructuración presupuestaria 2011 prevé diferentes rubros teniendo en cuenta los ingresos por coparticipación, por tasas y gravados municipales, fondos y aportes nacionales y provinciales.
El incremento se dio en las partidas de "Ingresos por Planes y Programas Nacionales" por $ 20.132. 436. La medida tiene como objetivo principal destinar recursos para distintas obras, aumentos de subsidios, y mayores recursos para programas que se ejecutan en el ejido municipal.
La ordenanza aprobada prevé las siguientes sub partidas: Pavimentación de 20 Cuadras para el Barrio Simón Bolívar ($ 5.632.436); Uso Racional de la Energía ($ 3.500.000); Transporte Automotor ($ 6.000.000); Fondo Federal Solidario (.000.000).
El Concejal Justicialista Juan Carlos Díaz Roig, presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas? señaló que dichas partidas dadas a conocer tienden a "transparentar, y regularizar la Gestión Municipal", "haciendo conocer a todos los vecinos el conjunto de inversiones que efectiviza la Comuna" con orden administrativo y presupuestario.
En otro orden, se aprobó un proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal que se encuadra en el "Plan de Reordenamiento Urbano" para avanzar con los planos de mensura y subdivisión de las manzanas 50 y 51 del Barrio Obrero entre las calles Fotheringham, Salta, Freitas y el pasaje Ramón Martínez.
La Concejal Justicialista Blanca Denis, ponderó el conjunto de políticas implementadas por el Gobierno Provincial y Municipal dentro del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) que se ejecutan en el Barrio Obrero.
Explicó que el reordenamiento abarca a 42 lotes y apunta a la regularización y titularización de los terrenos, que se completará con obras de infraestructura básica como el tendido de la red eléctrica, pavimentación, desagües pluviales, cloacales y mejoramiento del alumbrado público.
Cabe recordar que la semana pasada el Concejo Deliberante ya había aprobado planos de otros 39 lotes. Así entonces, el conjunto de medidas posibilitará que unas 82 familias avancen con el proceso de regularización y titularización de los terrenos. Muchas de estas familias hace más de 30 años habitan esa zona de la ciudad, y la importancia de la regularización dominial conllevará a la tan ansiada "seguridad jurídica" que demandan los vecinos.
La arquitecta Blanca Denis ponderó el conjunto de medidas inclusivas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y el Municipal para resguardar la paz social y posibilitar la tenencia de la tierra a vecinos de bajos recursos que se apoyan en el Estado para salir adelante y habitar una vivienda digna.

Pavimento para el Simón Bolívar

A su turno, el concejal justicialista Hugo García, presidente del Parlamento comunal, comentó que el Concejo Deliberante aprobó la obra de 20 cuadras de asfalto para el Barrio Simón Bolívar por un presupuesto de 5.600.000 pesos.
Esta obra fue anunciada por el propio Gobernador Gildo Insfrán en el marco del operativo Solidario "Por Nuestra Gente, Todo" y el monto incluye la iluminación de la zona.
"Es una muy buena noticia ya que la zona cambiará muchísimo y podrá acceder el servicio de transporte. Será un cambio más que importante por la integración de los vecinos. También se harán obras complementarias como desagües e iluminación", agregó García.
10-08-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social