Nutrir sigue sumando nuevos alimentos.

Actualmente la planta Nutrir, ubicada en el Parque Industrial de Formosa, cuenta con más de 30 productos entre enlatados y sólidos habilitados por las autoridades sanitarias competentes y el Instituto Nacional de los Alimentos.

Nutrir Alimentos que funciona desde hace casi siete años en predios del Parque Industrial de esta ciudad, continúa incorporando nuevos productos a sus líneas de producción, rescatando sabores, tradiciones y gustos de los formoseños y entre las ofertas se cuenta mucho de la producción frutihortícola formoseña, y por supuesto el pomelo también.
Uno de los aspectos destacados tiene que ver con el hecho de que la materia prima que se utiliza allí es provista por los pequeños productores que están vinculados con el Instituto PAIPPA.
Se explicó que de ese modo se les brinda a los productores una alternativa para agregarles valor a su producción y de esta manera puedan comercializar un producto de excelente calidad ya que se realiza un riguroso control de calidad de los productos desde su ingreso a la planta hasta su salida como producto final.
En materia de mermeladas, se producen las de banana, banana con cacao, banana con dulce de leche, pomelo, pomelo rosado, naranja con limón, naranja, mandarina, limón y mamón, a lo que se suman jugos de pomelo endulzados con miel de abeja.
También Nutrir continúa trabajando en desarrollos de nuevos productos a escala laboratorio como por ejemplo paté de carne de ñandú, barritas de cereales con agregado de miel de abeja y harina de algarroba, además de jugos en polvo a partir de frutas locales como el pomelo, la banana y la sandia.
En las líneas de producción de enlatados se elabora: Nutrisopa, Nutrisopa de vegetales, Tomates triturados, Salsa Portuguesa, Salsa Boloñesa, Ensalada Jardinera, Puré de bananas. También Escabeche de cabrito y Escabeche de yacaré.
En materia de productos sólidos fortificados, aparecen en la línea de producción leche entera en polvo, fortificada con hierro, zinc y vitamina C, nutrileche vainilla y frutilla fortificadas con calcio y fósforo, alimento a base de harina de algarroba fortificada con vitaminas y minerales.
En cuanto a la producción de sólidos se oferta Nutrichoco con harina de algarroba, sopa paraguaya, polenta, puré de papas, salsa blanca ñoquis, croquetas, rebozador, arroz y fideos, estos dos últimos fraccionados.
Además, se está produciendo un suplemento dietario para recuperación de niños con bajo peso, un alimento en polvo que al mezclarse con agua proporciona una nutrición completa y balanceada que puede utilizarse como único alimento, o como un suplemento alimentario o también por sonda, siempre al cuidado de un médico o nutricionista.
09-08-2011 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social