Concejales aprueban ordenanza para regularizar terrenos en barrio Obrero.

El proyecto tiene como objetivo "la regularización de 39 lotes en situación irregular" para la posterior titularización de los mismos. El terreno en cuestión está comprendido entre las calles Fotheringham, Territorios nacionales, Salta y Freitas.

Este martes se reanudaron las sesiones en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa luego del receso invernal. El tema central fue de un proyecto convertido en ordenanza el Nº 6043 girado por el Ejecutivo Municipal sobre la aprobación de un plano de mensura y división de una manzana del barrio Obrero.
En dicho barrio se realizan un conjunto de obras que se enmarcan en el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), que es ejecutado en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Formosa, y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
El proyecto tiene como objetivo "la regularización de 39 lotes en situación irregular" para la posterior titularización de los mismos. El terreno en cuestión está comprendido entre las calles Fotheringham, Territorios nacionales, Salta y Freitas.
La concejal y vicepresidenta del Concejo Deliberante, la Arquitecta Blanca Denis (foto), explicó que mediante la aprobación de la ordenanza, se autoriza al Ejecutivo Municipal "aprobar los planos de mensura y división del terreno" según las pautas establecidas en el Código Urbanístico de la Ciudad.
Posteriormente continuarán los trámites administrativos legales para la regularización y titularización de los terrenos, donde hoy se asientan 39 familias de escasos recursos.
En este sentido, Blanca Denis remarcó el fuerte trabajo a través de instrumentos legales que realiza el Concejo Deliberante acompañando las gestiones del Intendente Fernando De Vido para el crecimiento ordenado y estratégico de la ciudad en su conjunto.
Detalló que las obras en el barrio Obrero se encuadran en el Plan de Regularización y Titularización de Tierras que articulan el Gobierno de la Provincia en forma conjunta con el Gobierno Municipal para que las familias en situación irregular accedan a la seguridad jurídica sobre la tenencia de la tierra.
De esta manera, la edil del Partido Justicialista desacreditó rumores que cuestionan la labor del Concejo Deliberante. "Está a la vista todo lo que está haciendo el Concejo y sería en vano responder a ciertos sectores o medios. Vamos demostrando con hechos lo que hacemos día a día, y sabemos que el Intendente necesita del acompañamiento del Concejo Deliberante para el crecimiento de la ciudad", aseguró.
03-08-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social