El gobernador asistió a la presentación de la Asociación Civil de Ex Futbolistas.

La flamante Asociación Civil de Ex Futbolistas de Formosa (ACEF) hizo su presentación oficial el pasado viernes, durante un encuentro que congregó a centenares ex jugadores, entre ellos recordadas glorias del fútbol provincial, al que asistió el Dr. Gildo Insfrán.

El encuentro tuvo lugar en el remodelado club San Martín, oportunidad en que el Primer Deportista de la provincia, estuvo acompañado también por ministros del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales e invitados especiales, siendo recibido en la ocasión por el presidente de la mencionada asociación, Nicanor Figueredo y demás integrantes de la comisión directiva..
El administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, quien oficia de nexo organizador entre la flamante entidad y el Poder Ejecutivo, señaló en declaraciones periodísticas que la asociación "está conformada por recordados futbolistas de nuestra provincia, que por primera vez se reúnen y desde la función social van a trabajar por aquellos ex futbolistas que se encuentren en una situación vulnerable y necesiten de la asistencia solidaria de cada uno de ellos".
Acotó seguidamente que "lo que se propone a través de esta asociación es una alternativa de trabajo para que desde el fútbol se pueda formular también un aporte a la provincia".
Respecto a las expectativas que se presentan a partir de la conformación de esta entidad, Arrúa consideró que "comienzan los lindos tiempos, del reconocimiento, de la valoración, de recuperar nuestra estima, como siempre decimos, y que desde esta área de la realidad social que es el deporte y más precisamente el fútbol, nosotros estamos muy orgullosos de poder reivindicar a nuestras figuras, a nuestras glorias, y a través de ellos mismos reivindicar a aquellos que hoy están necesitando sino de manera muy especial de poder desarrollar una actividad social, para atender sus necesidades y revalorizarlos".
Hizo notar luego que "van a tener su entidad social, su padrón de asociados, su infraestructura necesaria para posteriormente avanzar en una segunda etapa que será la conformación de la Federación de Ex Futbolistas de la provincia".
Por su parte, Nicanor Figueredo, titular de la ACEF, sostuvo: "Estamos muy ansiosos y nerviosos por este acontecimiento, reencontrándonos con los ex jugadores de futbol de la década del sesenta y setenta, que fue la época de oro del fútbol formoseño y el gobernador está chocho también con esta concreción así que esperamos que podamos trabajar en consecuencia y nos vaya todo bien".
Finalmente, otro de los asistentes al encuentro del viernes en el club San Martín, Raúl de la Cruz Chaparro, quien brilló en la década del 80, siendo recordado su paso por Instituto de Córdoba, River Plate, Rosario Central y la Selección Nacional, puso de relieve que "es un orgullo muy grande y me siento muy agradecido de haber regresado nuevamente a Formosa, vine con mi familia a radicarme de nuevo aquí en Formosa".
"Nos empezamos a reunir entusiasmados con este proyecto y gracias a Dios se está dando todo bien, así que la convocatoria de lanzamiento es muy positiva, porque nos reencontramos con compañeros futbolistas con quienes hace años no nos veíamos", puntualizó.
Cabe señalar que a los postres, los futbolistas hicieron entrega de un presente recordatorio al mandatario provincial, consistente en una gigantografía con Insfrán en su pasado futbolista y como compañero imaginario secuencias fotográficas de inolvidables momentos del futbol formoseño.
Vale remarcar que la Asociación Civil de Ex Futbolistas de Formosa funciona en la actualidad en la Casa de la Solidaridad del barrio San Miguel.
01-08-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social