A fin de año estará listo el viaducto y todo el pavimento sobre la ruta 28.

El primer mandatario formoseño estuvo observando ayer los trabajos de pavimentación de varios tramos de los 70 kilómetros de la ruta 28, donde además apreció cómo se avanza en la construcción de soberbias obras que forman parte del gran proyecto.

Según lo anticiparon los técnicos, desde las que servirán de evacuadores de las aguas de esta región y otras con funciones estratégicas para la región, inclusive de tipo turística, como el imponente viaducto, estarán listas a fin de año, .
Justamente, el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Jofré anunció que "para fin de año estaría concluida la obra sobre la ruta 28 que une Las Lomitas con Posta Cambio Zalazar, obra hidrovial fundamental para esta zona", al tiempo de confirmar el visto bueno del titular del PE a fin de ejecutar los trabajos necesarios en el canal derivador de agua que va desde el bañado La Estrella a la planta potabilizadora de Las Lomitas.
"Firmamos la limpieza del canal que trae agua desde el Bañado para que se llene el reservorio que abastezca la planta de agua potable, para hacer un buen reparto. Es un trabajo periódico porque se va taponando el canal, hay que hacer la limpieza permanente" enfatizó.
Expuso que con esta obra concluida se cierra un anillo productivo y de desarrollo económico-social para una vasta zona del interior formoseño. Otro enorme valor reside en que la ruta en cuestión atraviesa una obra hidrovial que regula los caudales del bañado La Estrella (recibe los aportes del río Pilcomayo), uno de los más grandes humedales de Sudamérica.
Explicó que la obra incluye un puente de hormigón de 60 metros y un viaducto de casi mil metros para sortear las crecientes del Pilcomayo canalizadas por el bañado La Estrella. El importante estado de avance de ambas pueden ser apreciadas por estos días y revelan el grado de "imponencia" que tendrán una vez terminadas, como es el caso del viaducto cuyos pilares y parte de lo que será su base están visibles adyacentes al vertedero, es decir en el lugar donde las aguas del bañado La Estrella trasponen la ruta.
Fue aclarado que con el pavimento la obra hidráulica actual no sufrirá alteraciones ni se modificará el escurrimiento de las aguas que tanto beneficio está llevando a amplias comarcas que antes carecían de ella y a otras que la han recuperado para sumarse al proceso productivo.
30-07-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social