Importantes obras anunció el gobernador para poblaciones del centro-oeste.

Un importante paquete de obras de alto impacto social anuncio el gobernador Gildo Insfrán ayer para las localidades de Las Lomitas, Juan Gregorio Bazán, Pozo del Mortero, Fortín Soledad y otras comunidades aborígenes y criollas de esa región del centro-oeste formoseño.

En el marco de los operativos "Por nuestra gente, todo" que se llevaron a cabo en estas poblaciones, también se sucedieron las confirmaciones de ejecución de importantes proyectos.
Por ejemplo a través de la firma del acta de inicio de obras se activaron los trabajos de pavimentación de 30 cuadras en Las Lomitas, plan que incluye labores de saneamiento y mejoramiento urbano en zona de hospital distrital.
También se incluye la construcción de subestaciones transformadoras y red de baja tensión y alumbrado público para, beneficiándose a tanto al sector céntrico, como a los barrios Quebrachito, Violeta, Algarrobo y Quiroga.
Otra obra próxima a iniciarse, aunque en este caso beneficiando a los pobladores de Campo del Cielo (se llega por ruta 28) es la de construcción y montaje de una sub-estación transformadora, tendido de red de baja tensión y las labores domiciliarias monofásicas.
La construcción de la escuela secundaria 62 de Pozo del Mortero. En esta misma localidad también se ejecutara otro proyecto, es el correspondiente a la ampliación de la red distribuidora de agua potable en Pozo del Mortero, llegando inclusive con el servicio a la comunidad aborigen Ticha, a efecto de lo cual el SPAP acordó las labores necesarias con una firma especializada en tareas de perforaciones para la extracción de agua subterránea.
El mismo proyecto de incremento de la red distribuidora de agua potable se ejecutara en la localidad de Juan Gregorio Bazán, con lo cual el servicio llegara a todos los pobladores de la zona urbana y aledaños.
Otra obra anhelada y al acordarse su pronta construcción fue muy festejada por el presidente de la junta vecinal, Juan Baigorri y vecinos que lo acompañaron, tiene que ver con la construcción del edificio que albergara la escuela del nivel secundario para Bazán.
En esta misma comunidad, distante a 30 kilómetros al oeste de Las Lomitas, sobre la ruta 81, se montara una subestación transformadora, además de la obra para el tendido de red de bombeo y agua potable, además de la instalación de luminarias públicas.
30-07-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social