Insfrán rescató que la paz social es el signo más importante de Formosa.

el gobernador Gildo Insfrán manifestó que la paz social es el signo más importante que distingue a la comunidad formoseña al tiempo que alertó acerca de los que siguen trabajando en la formación de cuadros para promover el odio y la discordia.

Así lo expresó al mostrarse complacido por el clima de convivencia que primó en los actos que presidió en Las Lomitas en el marco del operativo "Por nuestra gente, todo" por varias localidades del centro oeste formoseño.
En tal sentido, hizo un llamamiento en mantener bien abiertos los ojos y a no bajar los brazos para contrarrestar esas situaciones aunque al mismo tiempo aclaró que su pretensión no era atemorizar a la población sino a alertarla "para que esta paz social que nos hizo grandes a los formoseños no sea quebrantada por ambiciones mezquinas de algunos que pretenden trepar hacia algún lugar con metodologías inconfesables".
"Nosotros vamos a seguir siendo predicadores de la paz y de la civilización del amor como pedía Juan Pablo II" afirmó, porque interpreta que únicamente los procesos revolucionarios que se construyen con amor, en paz y teniendo al tiempo como aliado tienen sustentabilidad.
Reconoce el mandatario que aquella revolución que iniciaran Perón y Evita el 17 de octubre de 1945 sigue vigente y está latente en el corazón de cada uno de los argentinos, para aclarar que ese sentimiento es asumido por muchos que ni siquiera los conocieron pero que se han sentido impactados por sus obras y la prédica constante de sus mayores.
Insfrán pasó a referirse a quienes hacen referencia permanente al "kirchnerismo" y manifestó su respeto para quienes así lo interpretan para explicar que " nosotros, desde nuestra perspectiva, interpretamos que el "kirchnerismo" tiene sus raíces en esa revolución del 17 de octubre de 1945 que quedó inconclusa por el golpe de estado de 1955 y esas banderas son las que el compañero Néstor Kirchner retomó a partir del 25 de mayo de 2003 para recuperar para los argentinos y sobre todo para los que menos tienen, que es nuestra opción de vida y nuestro compromiso".
El gobernador resaltó que son las banderas que ahora se las puede enarbolar nuevamente y que tienen que ver con la independencia económica para tener soberanía política y construir la justicia social.
"Una independencia económica de los poderosos del mundo a partir de la negociación que encara Néstor Kirchner luego de la deuda "defaulteada" plantándose con firmeza ante los poderes internacionales consiguiendo la mayor quita de la mora argentina de toda la historia", expresó.
Pasó a mencionar luego las conquistas sociales que se lograron a partir de esa decisión política de Kirchner y puso como ejemplo el acto que había protagonizado en Las Lomitas al entregar la documentación que acredita los beneficios de la jubilación para un hombre formoseño de la tercera edad otorgada por la ANSES como producto de esa determinación del fallecido jefe de estado.
Mencionó, asimismo, otras derivaciones significativas de la decisión política de Kirchner con la asignación universal por hijo y la defensa de la vida a partir de protección que se brinda desde la misma concepción a las embarazadas a partir del tercer mes de gestación.
"Todas estas medidas son cuestionadas por otro sector que con una falta total de sensibilidad y de respeto a nuestro pueblo dicen que con ellas lo único que se consigue es alentar una generación de vagos ", expresó para opinar: "Qué imprudencia...qué dolor, qué falta de comprensión".
Considera que no han entendido que hay seres humanos que necesitan de la ayuda solidaria de todo en este momento difícil mientras vamos construyendo la nueva Nación en donde cada uno de nosotros, vivamos donde vivamos, podamos tener el ingreso a la mesa familia de todo lo necesario como consecuencia de un trabajo digno que progresivamente se está recuperando en la Argentina y en Formosa.
A modo de ejemplo, evocó que en fecha reciente, con motivo de la visita de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, se entregaban a los jóvenes del NEA los primeros créditos correspondientes al programa "Capital Semilla" mostrándose congratulado porque el 50% de los proyectos fueron presentados por formoseños.
"Esto es apostar al primer trabajo para nuestro jóvenes", enfatizó para informar, además, que a través del Fontex que promueve la actividad asociativa en el quehacer textil, se entregaron hace pocos días herramientas de trabajo del mismo modo que para las asociaciones de ladrilleros.
"También lo hicimos con la industria de la madera con el aporte de un secadero para Pirané que permite darle mayor estabilidad a la madera y a través de los distintos convenios con las carpinterías de toda la provincia para que puedan generar los elementos que el mismo estado compra anualmente como es el caso del mobiliario escolar a lo que se habrá de sumar, ahora, el amoblamiento total para las nuevas viviendas por construirse", significó.
En el caso de la jurisdicción del centro oeste formoseño, mencionó la entrega de distintos elementos destinados a mejorar la producción.
Resaltó que ese aporte se inscribe en el convencimiento de que debe haber más producción pero con productores formoseños de modo tal que se afirme su inclusión social.
"Y este es el rostro humano de este proyecto provincial", certificó para consignar que esa fue la razón que lo movilizó a motorizar el PAIPPA en 1996 en momentos muy difíciles cuando el neoliberalismo hacía estragos en el mundo y sobre todo en el continente latinoamericano.
"Nosotros nos animamos a impulsarlo porque sabíamos que alguna vez llegaría el cambio y asumíamos una posición diferente que con el tiempo tuvo su premio porque Formosa es la provincia que más ha crecido en la Argentina", remarcó.
El gobernador admite que no se conforma con la estadística de ser la provincia de mayor crecimiento porque si ese resultado no llega al conjunto de los habitantes y sobre todo a quien más necesita "nos quedaremos solamente ante un frío número", para significar que en el centro de la política formoseña está el hombre de carne y hueso.
"Por eso trabajamos como lo hacemos ya que están los otros que hablan de las grandes fábricas y emprendimientos y aunque no estamos en contra de ello sí sabemos que para llevarlo a cabo se necesita una sólida infraestructura básica para el desarrollo que es lo que encaramos y que hoy tenemos como el principal atractivo para quienes aspiran invertir en Formosa", expresó.
El gobernador destacó que la principal riqueza formoseña es la tierra que, junto con el agua, es lo esencial para la producción de alimentos que se ha convertido en la principal demanda de los países del mundo.
"Y los formoseños tenemos tierra y agua dulce para producir las materias primas y agregarle valor de modo tal de cubrir nuestras necesidades y responder a la demanda nacional así como utilizar el saldo exportable para llegar hasta el mundo", puntualizó.
30-07-2011 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social