REFSA refuerza su equipamiento del servicio eléctrico con nuevas grúas.

La empresa distribuidora continua reforzando el equipamiento en todo el interior provincial a fin de mejorar las prestaciones a los usuarios, en este caso incorporando cuatro grúas con herramientas y dispositivos específicos para las localidades de Clorinda, Pirané, El Colorado y Las Lomitas.

De acuerdo a lo expuesto por la gerente de Servicios Eléctricos de la empresa Recursos y Energía Formosa Sociedad Anónima (REFSA SA.), Miriam Roques, se explicó que este refuerzo en vehículos especiales forma parte del plan modernización técnica y operativa.
Estas grúas hidráulicas con barandas cuentan con caja portaherramientas, horquilla, barquilla y estabilizadoras hidráulicas traseras, y cada una de ellas contribuirá a las tareas de mantenimiento y reparación que se necesiten en cada localidad a las cuales están destinadas.
Se recordó que dentro de la serie de mejoras, para lo cual se están volcando importantes inversiones, hace pocas semanas se activo un importante movimiento de transformadores de potencia de 33/13,2 KV, para las localidades de Comandante Fontana, Estanislao del Campo y Pozo del Tigre, lo que permitirá afrontar cómodamente el crecimiento de la demanda en dichas localidades y asegurar la distribución energética desde la central.
"En Fontana se cambiará el transformador de 2.500 kva. que existe en la actualidad por uno de 3.500 kva. En Estanislao del Campo se recuperan dos transformadores de 630 y 500 por uno de 2000 kva, mientras que en Pozo del Tigre se instalará el retirado en Fontana, que aporta 2.500 kva en reemplazo del actual de 1.250 kva" sintetizó Roqués.
Destacó que "en REFSA tenemos que estar a tono con estas inversiones que hace el gobierno, por lo que debemos asegurar la provisión de energía a las localidades, por ello se darán estos cambios de transformadores de potencia".
Dijo que se trata de los mismos transformadores que "se ven a lo largo de la ruta 81, son puestos de transformación" y adelantó que a estas tres localidades, le seguirán otras más con el devenir de los meses.
A todo esto también se le suman los trabajos de mejora del sistema de energía eléctrica en quince localidades del interior de la provincia, con las implicancias que tiene para el embellecimiento lugareño, la habilitación de espacios para el esparcimiento y la disponibilidad de un sistema con incidencia útil en lo que atañe a la tranquilidad social y el desarrollo industrial-productivo.
Clorinda, Pirané, El Colorado, Mayor Villafañe, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Comandante Fontana, General Belgrano, Pozo del Tigre, El Espinillo, Villa General Güemes, Laguna Yema, Herradura, Misión Tacaaglé y Palo Santo son las comunidades beneficiadas con estos trabajos que tienen como finalidad mejorar el sistema de distribución de energía, para lo cual se emprende el reemplazo o construcción de líneas de baja y media tensión, instalación de alumbrado público y construcción o repotenciación de las respectivas estaciones transformadoras.
Las estimaciones globales señalan que se construirán aproximadamente 190.000 metros de líneas de baja tensión, 8.800 metros de líneas de media tensión y 22 nuevas subestaciones transformadoras, además de la instalación de 2.200 artefactos de alumbrado público.
Para dimensionar la importancia que adquiere este emprendimiento, indicó que serán 33.332 sus beneficiarios directos, habitantes de 8.333 viviendas que tienen sus inmuebles en los distintos barrios de las quince localidades mencionadas aunque la ejecución de estos proyectos impactará de manera indirecta a casi 158.894 habitantes.
28-07-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social