Charla abierta a la comunidad, sobre hepatitis B y C.

El 28 de julio se celebra el Día Mundial de la Hepatitis, tipo B y C, con el objetivo de concientizar a la población en general sobre estas afecciones, se organizó una charla abierta para este jueves en el Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón".

¿Sabías que cualquiera de nosotros puede tener hepatitis B o C sin saberlo? ¿Sabías que estas infecciones pueden generar cirrosis o cáncer hepático?. ¿Sabías que la hepatitis B o C pueden diagnosticarse con un sencillo análisis de sangre? ¿Sabías que estas enfermedades tienen tratamiento y su contagio puede prevenirse?.
La hepatitis C generalmente no presenta síntomas, por eso se la llama la "enfermedad silenciosa". Este jueves 28, a las 11, se llevará a cabo una charla a la comunidad sobre Hepatitis B y C en el Salón de Conferencias del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón".
El virus de la Hepatitis C (VHC o HCV) es la enfermedad infecciosa de mayor crecimiento en Australia y América, y esta tendencia al alza va a continuar. La infección con el virus de la Hepatitis C es común, y hay alrededor de 200 millones de personas en todo el mundo que han contraído este virus.
La hepatitis C se transmite principalmente por sangre. Esto ocurre a través del uso compartido de equipos para inyectarse drogas, las lesiones con agujas en el personal sanitario, y técnicas de seguros de piercings y tatuajes. La inhalación de cocaína se reconoce cada vez más como un modo potencial de transmisión a través de la distribución de la droga contaminada.
Las personas con hepatitis C no es necesario que sigan una "dieta de la hepatitis C". La dieta es igual para una persona sana, como para personas con hepatitis C, a menos que esas personas también tienen cirrosis u otra enfermedad, tales como la diabetes, el VIH, o enfermedad renal.
26-07-2011 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social