Sitúan a Insfrán "como el mayor hacedor de la infraestructura económica y social formoseña".

"La mayor infraestructura económica y social de la historia de Formosa ha sido gestada por el gobierno del doctor Gildo Insfrán", sostuvo categórica la diputada nacional Graciela de la Rosa en el marco del acto de ayer donde se dejó inaugurada una nueva obra educativa.

En esta ocasión se trató de la refacción integral y ampliación del Jardín de Infantes Nº 3 "Elvira del Río" del barrio Juan Domingo Perón.
El mandatario formoseño junto al vicegobernador Floro Bogado, ministros del PE, legisladores nacionales y provinciales, invitados especiales y la comunidad del lugar que se volcó masivamente, le dieron el marco popular y festivo a la ceremonia.
Allí justamente, la diputada nacional, Graciela De la Rosa, quien es candidata a senadora por el peronismo formoseño, expuso que "el hecho de tener este moderno edificio escolar tiene que ver la gestión del doctor Gildo Insfrán, quien ha hecho la infraestructura económica y social más importante de la vida de nuestra querida provincia de Formosa".
Puntualizó que "en este marco, lo hecho en infraestructura educativa es asombroso. Son más de quinientas escuelas las ejecutadas en la gestión del gobernador, lo que habla a las claras de que la educación es política de estado, y que los niños son realmente los únicos privilegiados en esta política popular que estamos llevando adelante a nivel nacional y provincial".
"Todo esto no es obra de la casualidad. Porque si hoy tenemos la mejor infraestructura educativa de la historia de Formosa, ello también tiene que ver con decisiones políticas surgidas a partir de una gestión de gobierno para el cual la educación es el nuevo nombre de la justicia social", afirmó.
Tuvo palabras de elogio para con el desaparecido ex presidente Néstor Kirchner, "amigo del doctor Insfrán, y quien a partir del 2003 cambió la historia argentina".
Recordó que cuando asumió en ese entonces Kirchner, con secuelas de la grave crisis que vivió en el 2001 el país, recibió un "país devastado". Expuso que "la inversión en educación en Argentina era del 2 % del PBI, es decir se asignaba ese porcentaje de la riqueza generada por los argentinos, mientras que el pago a los servicios de la deuda pública del 6 %. Eso era el país, endeudado, la cesación de pagos, quebrado económicamente y con un 30 % de desocupados y pobreza extrema".
Agregó que "una de las decisiones políticas más importantes fue la de dar a la educación y cultura el lugar que se merece, y tras estos años de recuperación con el esfuerzo de todos, hoy la cosa es al revés. El 6% del PBI es la inversión en educación, y solo el 2% se destina a pagar los servicios de la deuda externa", enfatizando que "esto es peronismo, esto es política nacional y popular".
Consideró como la "mejor inversión" la que se destina a la educación, exponiendo que al asumir Insfrán, "desde un principio uno de los ejes fundamentales del modelo fue la educación. La situó como política de estado, lo que significa que no es posible el desarrollo y el crecimiento si no va sustentada y acompañada de la educación".
En nombre de la joven docente Elvira del Río, cuyo nombre lleva el jardín, homenajeó a todos los docentes formoseños que "están dando muestra de que el modelo formoseño se nutre de la educación", reafirmando que "en esta política es puntal el conocimiento, los valores, la cultura y la identidad formoseña y nacional".

Reconocimiento

La directora del jardín donde asisten unos 200 niños, Marta Agüero dijo que además de los jardineritos del barrio Juan Domingo Perón, también asisten otros de sectores cercanos como el 7 de Mayo, El Porvenir, 1° de Mayo, Lujan y San Isidro.
Expuso su "alegría por este amplio y hermoso edificio para todos nuestros pequeños, y nuestro reconocimiento a la decisión política de priorizar la infraestructura escolar, una de las señales claras de la importancia que el señor gobernador otorga a la educación, en este caso en el nivel Inicial, la base del sistema educativo formal".
Afirmó que "este hermoso espacio de trabajo nos compromete al personal docente a renovar nuestro esfuerzo, compromiso y dedicación en la tarea de enseñanza-aprendizaje, que es el camino para lograr la calidad educativa".
Por su parte, Mabel Figueredo, madre de un niño que asiste al jardín, expuso que "todos sentimos una gran felicidad por esta maravillosa obra destinada a nuestros hijos, y le decimos muchas gracias señor gobernador".
Memoró cuando "este que era un jardincito de chapa de cartón, y ahora ver toda esta moderna obra nos hace sentir que este gobierno sitúa a la educación como una cuestión de estado, y su firme convencimiento de que los únicos privilegiados son los niños".
Pidió a sus vecinos a "todos juntos acompañémonos en el cuidado y el mantenimiento de esta gran obra, una más para nuestro querido barrio".
26-07-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social