Avanza la ejecución de ocho nuevas estructuras edilicias para el nivel Inicial.

Desde la Unidad Central de Administración de Programas se informó acerca de la construcción de ocho nuevos edificios para que allí estudien con comodidad y seguridad los alumnos que se registren en otros tantos jardines de infantes en distintos puntos de la geografía provincial.

Se explicó que esta gestión se encara como una forma de brindar respuesta a las necesidades de las todos los niños de la provincia, a través de la conceptos básicos de equidad en las propuestas institucionales y pedagógicas y considerando el contexto particular de cada unidad educativa.
Las obras incluyen a los jardines infantiles números 13 de la escuela 480 de El Colorado; N° 01 de la EPEP. N° 158 de Pirané; 5 de la escuela 435 de esta ciudad;14 de la escuela 406 de General Belgrano;13 de la escuela 528 de El Colorado; 21 de la EPEP 484 de Ingeniero Juárez; 19 de la escuela 529 de Villa Dos Trece y 15 de la EPEP 433 de El Potrillo, en el departamento Ramón Lista.
La coordinadora ejecutiva de la UCAP, ingeniera Stella Maris Manzur , informó que la Unidad Central de Administración de Programas encaró este año la construcción de modernos edificios para jardines de infantes ya que la mayoría de las unidades educativas se encontraban en muy mal estado edilicio.
Reveló la funcionaria que los edificios en los que funcionaban los establecimientos resultaban inadecuados para el desarrollo de las actividades educativas, en razón de la precariedad de la construcción, la escasez de superficie y la limitada practicidad de los espacios físicos.
Estos nuevos jardines de infantes, todos ubicados en importantes centros urbanos, tienen capacidad para una matrícula proyectada de más de 150 alumnos y 6 secciones.
Se desarrollarán en tres salas confortables, dotadas del mobiliario y equipamiento didáctico para atender las necesidades e intereses de los niños de esta edad, así como juegos de exterior, juguetes y libros de cuentos acordes con la edad.
Indicó Manzur que el proyecto se completa con las áreas complementarias como dirección y la secretaría que constituyen los espacios administrativos necesarios para el correcto funcionamiento de las actividades académicas.
Indicó que el salón de usos múltiples se convertirá en un ámbito funcional, utilizado como área de comedor, como un lugar necesario para la realización de los actos escolares y como un espacio empleado para actividades comunitarias
La titular de la UCAP consigna que este tipo de edificios se completa con sanitarios para alumnos vinculados a las aulas, sanitarios para docentes y para niños con capacidades diferentes, cisterna, tanque elevado, cerco perimetral completo, sector de juegos infantiles y patio para la recreación.
Sobre el estado de las obras dijo Manzur que los jardines de infantes presentan distintos grados de avance y a modo de ejemplo se refirió específicamente a tres obras representativas.
Aludía al jardín de infantes nucleados 1 en la escuela 158 de Pirané; al número 5 de la EPEP 435 del barrio Emilio Tomás de esta ciudad que es el que presenta mayor grado de avance y al número 21 de la EPEP 484 de Ingeniero Juárez.
25-07-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social