El ministro Gómez reunió al personal de Salud pública y explicó la reestructuración.

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, presidió ayer una reunión con todos los equipos de salud de la provincia, donde expuso en detalle los alcances de los cinco decretos del Poder Ejecutivo referidos a la reestructuración del personal de Salud pública.

El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, presidió ayer una reunión con todos los equipos de salud de la provincia, desde profesionales médicos, bioquímicos, kinesiólogos, técnicos, enfermeros, personal de maestranza, choferes, mecánicos, entre otros, que en un número superior a los setecientos, recibieron con alegría las buenas nuevas producto de la reestructuración total dispuesta por el gobernador Gildo Insfrán para éstos.
Fue durante el encuentro desarrollado en el predio ferial del Paseo Costanero, donde expuso en detalle los alcances de los cinco decretos del Poder Ejecutivo y que tienen que ver con el personal de salud pública de la provincia, y que traen aparejado una serie de mejoras, que en el caso de los ingresos en concepto de guardia, alcanza un 83% de aumento.
"En realidad es una reestructuración total del sistema sanitario de Formosa, adecuándolo a los nuevos tiempos que vive la provincia, teniendo en cuenta el crecimiento de la complejidad de las atenciones y el alto desarrollo de la infraestructura hospitalaria y en centros de salud. Mucho de lo que estaba escrito ha quedado exiguo y no alcanza a cubrir tamaño crecimiento y, por supuesto tampoco las expectativas de las estructuras orgánicas y funcional, de ahí esto que es una nueva estructuración", explicó.
Expuso el ministro que "esto demandó un trabajo de aproximadamente dos años de recopilación de datos y análisis, para alcanzar esta reestructuración, y mucha gente estuvo abocada a esta labor. Tiene además de un impacto director en una mejor organización, su correlato económico, por lo que se debe destacar la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de aprobar este trabajo y asignar las partidas presupuestarias que demanda".
Dijo que hacía esta aclaración "por un lado por el esfuerzo y tiempo que demandó llegar a esto, y porque ahora resulta que algunos, entonados por la campaña electoral, se arrogan derechos sobre estas sustanciales mejoras. No es así, esto ha sido algo planificado hace años por el mismo gobernador y que ahora si tiene su conclusión final, y a todo el personal muy contento".
"Implica por ejemplo un reconocimiento a todo el personal que trabaja con responsabilidad jerárquica, este ítems puntualmente tiene una mejora en los ingresos. Lo mismo a todos los que prestan servicios "full time" y lo propio al concepto de guardia", detalló, aludiendo a que "se trata de un incremento sustancial, incluso en lo que a guardia se refiere, se trata de un aumento del 83% y es lineal para todo el personal, ya sea el chofer, mucama, enfermero o profesional".
Indicó el ministro que "la planta de empleados de salud pública se cuenta en cinco mil, y en el caso de hospitales y centros de salud se trabaja de día y por la noche, incluso fines de semana y feriados, no paran nunca. Y estos horarios son cubiertos en concepto de guardia, por lo que es muy alto el porcentaje del personal que se ve beneficiado con la medida".
Expuso que "todas estas mejoras entran en vigencia en forma inmediata, ya que es retroactivo al primero de julio, con lo cual tienen que ser aplicadas ahora mismo y por ello incluso se trabaja para su ejecución".
Afirmó finalmente que "existe una gran alegría en todo el personal ante esta decisión que dispuso el señor gobernador, y lo han tomado como un gesto de reconocimiento a su labor, y al mismo tiempo sienten la responsabilidad de corresponder con todo el compromiso que siempre ha caracterizado al trabajador de salud para seguir mejorando las prestaciones".
25-07-2011 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social