Gobierno y supermercadistas avanzan en acuerdo.

Tras las primer reunión de ayer entre diferentes áreas del gobierno y supermercadistas locales, se confía en alcanzar la próxima semana un acuerdo tendiente a lograr reducción de precios en productos de consumo básico...

Tras las primer reunión de ayer entre diferentes áreas del gobierno y supermercadistas locales, se confía en alcanzar la próxima semana un acuerdo tendiente a lograr reducción de precios en productos de consumo básico y también en otros que son masivamente adquiridos en las fiestas de fin de año.
Del encuentro realizado ayer en la sala de reuniones del Ministerio de Economía de la Provincia, tomaron parte el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, el Defensor del Pueblo, José Gialluca, otras asociaciones de consumidores y los representantes de los principales supermecados de la ciudad.
Tras la reunión, el doctor Gialluca destacó la buena predisposición y voluntad puesta de manifiesto por los empresarios en torno a consensuar una acción que permita reducir los precios de una serie de productos de primera necesidad, como también de una serie de ofertas especiales de otros artículos que tienen salida masiva en las fiestas de fin de año. Estos irán de entre una docena a una veintena, número que varía de acuerdo al comercio de que se trate.
Hubo también una propuesta puntual por parte de un empresario del medio, quién planteó la posibilidad de establecer rebajas siempre y cuando se produzcan reducciones en determinadas tasas municipales y de tarifas, ya que de darse esto, se vería reflejado de manera directa en precios más bajos.
Se estima que en la segunda reunión prevista para el próximo lunes por la tarde, y ya conociendo en detalle el acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional con las grandes cadenas de supermercados del país, aunque en su caso para Buenos Aires, se tratará de traspolar algo similar a ello en la esfera local. Pero por supuesto, explicó Gialluca, de antemano se tendrá que conocer el número de productos y los porcentuales de rebaja que se han fijado, para luego y ateniéndose a otros aspectos que influyen en el costo final del producto, como el flete, ayornar ese acuerdo en nuestra provincia.
De una u otra manera, la voluntad de los comerciantes existe, por lo cual se estima poder alcanzar un acuerdo la próxima semana, inclusive se habla de la posibilidad de que alcance a determinados cortes de carnes.

03-12-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social