Continúa ampliándose la red de alumbrado público.

Con diferentes trabajos para mejorar la red de alumbrado público de la ciudad, la Municipalidad capitalina a través de su Dirección de Electrotecnia, continua colocando nuevos puntos luminosos y reponiendo otros que hayan sido dañados por diferentes circunstancias.

Actualmente desde el área se están ocupando en la ubicación de nuevas columnas de alumbrado en el sector de los barrios La Paz y Venezuela, comprendido entre la avenida 28 de Junio (continuación Antártida Argentina) y la avenida Sargento Cabral, y entre la avenida Italia y Gendarmería Nacional. El plan de tareas allí consiste en la colocación de un total de 115 columnas con sus respectivas lámparas y artefactos para dotar de una iluminación integral y completamente restaurada a ese sector de la ciudad. Concretamente indicaron que el trabajo se centra en las calles paralelas a la Av. Italia comprendidas en dentro del radio anteriormente indicado; habiéndose habilitado recientemente el primer tramo, ubicado sobre la calle Puchini.
Por otro lado adelantaron que en breve se trabajará sobre un nuevo punto semaforizado en la intersección de la Maipú y Av. Gendarmería Nacional, esquina que presenta un importante movimiento vehicular y constituye un nexo entre dos populosos sectores capitalinos.
Cabe destacar que los trabajos que realiza la Municipalidad para el mantenimiento y, en ocasiones, la restauración del alumbrado público tanto en el casco céntrico como en todos los barrios es una constante, puesto que se han recuperado muchos puntos luminosos como así también continúan agregándose otros nuevos conforme vayan surgiendo necesidades o como obras complementarias de nuevas calles pavimentadas, lo que demuestra la importancia que esta gestión comunal sigue dando a un servicio tan esencial como es la iluminación de la ciudad.
23-07-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social