Recuerdan velocidades permitidas en el tránsito por calles y avenidas de la ciudad.

Teniendo en cuenta que muchas veces no se respeta la velocidad establecida, lo que en ocasiones se convierte en el causal de accidentes más frecuente, desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad recordaron cuáles son las velocidades que tienen validez por ordenanza.

El titular del área, Horacio Aranda, precisó "en las calles de la ciudad, la máxima velocidad establecida es de 40km/h y 60km/h como máximo en las avenidas. Tales son las velocidades permitidas y están insertas en los carteles pertinentes dentro de las principales avenidas y calles", dijo. "Hay que considerar que los últimos accidentes que se sucedieron tuvieron lugar sobre avenidas, por lo que llamamos a la reflexión a todos los conductores, especialmente a los motociclistas, para que respeten las velocidades máximas para evitar de esta manera que se produzcan los accidentes viales".
El funcionario aclaró específicamente que en el caso de la ex Circunvalación, hoy denominada Gendarmería Nacional, "es actualmente una avenida que rodea a la ciudad hasta que exista una nueva circunvalación, y por lo tanto corren las mismas reglas que en cualquier avenida del ejido urbano, y de ese modo la velocidad máxima es también de 60km/h, o si existen carteles que indiquen menor velocidad, debemos respetarla tal como se indiquen".

Servicio de Transporte

Por último, Aranda se refirió al servicio del Transporte Público de Pasajeros, el cual "funciona normalmente a pesar de la escasez del combustible", señalando que por ahora el servicio reducido que se está brindando por las vacaciones está funcionando sin inconvenientes. Agregó para concluir "la empresa está tomando todas las medidas correspondientes para que el servicio no se resienta una vez que el lunes se retomen las actividades luego del receso invernal".
22-07-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social