De "revolución cultural" definió King Clave al momento de Formosa.

La noche del martes último se engalanó con el "Concierto de la Amistad" que brindó King Clave en la sala del Centro Cultural del Cine Teatro Italia, un gran espectáculo que tuvo varios momentos emotivos, y que tuvo entre los asistentes al gobernador Gildo Insfrán.

Justamente, el cantautor formoseño que había estado horas antes con el primer mandatario, destaco la política de gobierno, afirmando que "es maravilloso ver como mi querida Formosa vive una autentica revolución cultural", atribuyendo justamente a Insfrán el "despertar por nuestra identidad, que es lo mejor que le puede pasar a un pueblo".
En efecto, el artista que desde hace varios años triunfa en escenarios del mundo, incluso varias de sus canciones han sido éxito a través de otros grandes músicos, tuvo un regreso a un escenario formoseño y los recuerdos terminaron por emocionarlo al punto de las lagrimas.
"Gracias mis hermanos formoseños, me siento orgulloso de estar cantando para ustedes. Paris, Los Ángeles, los hago de taquito, aquí con mi gente me invade las emociones a cada momento", expuso a poco de ascender al escenario, al tiempo de relatar su viaja muy jovencito con un amigo a Buenos Aires, memorando lo vivido en el tren en aquel tiempo, donde iniciaba sus sueños de artista, aludiendo al Pombero y Yacy yateré, como los duendes que lo acompañaron a lo largo de todo este tiempo, llenado su vida de satisfacciones y haciéndole recordar siempre a su terruño.
"Yo soy Formosa, le debo todo a esta tierra, fue quien me dio este porte de señor. Y ahora yo vengo a devolver su música, aquella que me lleve en bolsita de arpillera", fue otra de las expresiones que se llevó una ovación.
Acompañado del intendente Fernando de Vido, ministros del PEP y rodeado de grandes cultores de las diferentes ramas del arte formoseño, el gobernador disfruto de la recreación del concierto, muy solicitado por gran cantidad de personas que no han podido asistir al espectáculo realizado el sábado en el mismo escenario, y que mediante esta nueva presentación pudieron participar de este magnífico concierto que, como el anterior, estará cargado de emociones.
La velada musical tuvo como protagonista principal al cantante formoseño de mayor relevancia a nivel nacional e internacional radicado en los Estados Unidos de Norte América desde hace más de diez años, fue un homenaje al Maestro Oscar Cardozo Ocampo, presentándose la opera folklórica formoseña a la que King título: "La gran fiesta formoseña".
Artistas de la talla de Saturnino López(a quien definió como el "Rey"), Daniel Patiño, Mingo Rey, Pili del Turco, Mariano Fretes, Miriam y Eduardo y el debutante Gastoncito, nieto de la recordada cantante Yola Yoli, son quienes acompañaron en esta velada, además de grupos corales y el ballet provincial,
Fue muy destacada por quienes asistieron al espectáculo del sábado, la ópera folklórica, con arreglos del director José Luis Irala.
21-07-2011 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social