Consejo Federal de Seguridad Vial.

Con la apertura a cargo del ministro de Gobierno Lorenzo Elvio Borrini, se realizaron ayer las deliberaciones de la “V asamblea de delegados del Consejo Federal de seguridad vial” en el sexto piso de la Casa de Gobierno. Las palabras de apertura...

Con la apertura a cargo del ministro de Gobierno Lorenzo Elvio Borrini, se realizaron ayer las deliberaciones de la “V asamblea de delegados del Consejo Federal de seguridad vial” en el sexto piso de la Casa de Gobierno.
Las palabras de apertura fueron dichas por el ministro de Gobierno, Lorenzo Elvio Borrini, quién estuvo acompañado del titular del CPSV, Juan Ignacio Calderón y los representantes de las provincias del Chaco, Corrientes y Misiones. Entre ellos estuvo el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, de Cultura y Educación, Gilberto Bandeo, de la Producción, Luis Basterra, el intendente de la ciudad, Fernando De Vido, otros jefes comunales del interior, legisladores provinciales y comunales.
El temario amplio abordado contempló la implementación del plan nacional de seguridad vial en la región NEA y una campaña de difusión también regional que aborde temas importantes como el “Plan operativo de prevención Verano 2005/06”.
Otras cuestiones analizadas fueron la emisión de licencias de conducir, el uso de cinturón de seguridad, luces, casco en los motociclistas. La constatación del taller de revisión técnica obligatoria, en este caso INTERFOR S.R.L.
Durante la convocatoria se destacó que la seguridad vial en la actualidad no solo es un tema cotidiano y urgente, sino que además es uno de los ejes de un debate de singular y trascendental importancia para la sociedad y un diario desafío para actores sociales, responsables en la generación de soluciones.
Según los integrantes del consejo “los índices accidentológicos, la virulencia creciente de los impactos y por consiguiente las consecuencias que generan, cada vez de mayor gravedad conducen a la construcción de diagnósticos complejos específicos, interdisciplinarios, intersectoriales, locales, regionales, nacionales e internacionales”.
Por todo esto es que la idea es “definir las estrategia de intervención más oportunas, adecuadas y necesarias en función de la singularidad situacional de la región; elaborar lineamientos y convenios de cooperación reciproca entre los estados provinciales”.

03-12-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social