Están prácticamente listas un total de 552 viviendas en Clorinda.

Se recordó que se trata de viviendas que corresponden a los Planes Solidaridad Habitacional (120), Federal I (120) y Reactivación II (312) en un total de 552 unidades urbanas, y se encuentran localizadas en diferentes sitios de la ciudad de Clorinda.

Ya están prácticamente concluidas y en poco tiempo más seguramente serán entregadas a sus adjudicatarios, un total de 552 viviendas urbanas en la ciudad de Clorinda, con lo cual el gobierno provincial hará realidad el anhelo del hogar propio a igual número de familias, dado que el ambicioso plan habitacional les posibilita acceder a su casa con todas las comodidades y servicios, además del correspondiente título de propiedad.
Se subraya desde el Instituto Provincial de la Vivienda, que las obras responden a diferentes programas que el organismo ejecuta, y que las características técnicas de las casas de dos y tres dormitorios corresponden a la política gubernamental de utilizar la mayor cantidad de insumos locales, lo mismo que el aspecto laboral donde se prioriza a los trabajadores del lugar.
En ese marco se sostuvo que ello "significa poner a la familia en primer lugar y trabajar todos los días para que nuevos formoseños puedan cumplir con el sueño de tener una casa propia", significándose que "más allá de los recursos esto se hace con decisión política", entendiendo que este tipo de concreciones "sin dudas dignifica a las familias de la provincia pero también dignifica a la gestión pública", se enfatizó.
Las casas se tratan de viviendas que corresponden a los Planes Solidaridad Habitacional (120), Federal I (120) y Reactivación II (312) en un total de 552 unidades urbanas, y se encuentran localizadas en diferentes sitios de la ciudad.
En el caso del primero de esos planes, se tratan de hogares de dos dormitorios con 55,63 metros cuadrados cada una, para el Federal I las unidades son de 2 y 3 dormitorios que cuentan con 56 metros cuadrados y 73 metros cuadrados, respectivamente. Por último para el Reactivación II las unidades son también de 2 y 3 dormitorios que cuentan con 53 metros cuadrados y 63 metros cuadrados, respectivamente.
Se añadió en este sentido que la labor del IPV "no solo ayuda a bajar el déficit habitacional, sino reduce la desocupación a través de la movilización de la mano de obra como también produce el consumo de insumos locales y servicios relacionados con la actividad de la construcción de viviendas",
"La idea madre es tratar de satisfacer la demanda de viviendas, equipamiento y servicios apuntando al crecimiento equilibrado, competitivo y armónico de la localidad y se manifiesta a través de la construcción de estos tres conjuntos habitacionales creando y/o consolidando nuevos barrios en consonancia con la estructura urbana que lo integra", se subrayó.
20-07-2011 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social